Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

#ROJINEGROS

 Rueda la cabeza de Heriberto Morales en el Atlas

●     Ramón Morales ha dejado de ser el director deportivo de los Rojinegros, que marchan penúltimos de la clasificación general

“El día de hoy se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral entre el señor Heriberto Ramón Morales Cortés y nuestra institución”, comunicado del Atlas.

 

El mal paso del Atlas en el actual Torneo Clausura 2016 ha provocado que ruede ya la primera cabeza: Heriberto Ramón Morales ha dejado de ser el director deportivo de los Rojinegros, que marchan penúltimos de la clasificación general, en un proyecto que el directivo había diseñado junto con el presidente del club, Gustavo Guzmán.

La directiva anunció la salida del dirigente la mañana de este lunes, dos días después de que el equipo sufriera una nueva derrota como local, frente al Cruz Azul que dirige el ex técnico de los Zorros, Tomás Boy, en la cancha del Estadio Jalisco por 2-0.

“El día de hoy se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral entre el señor Heriberto Ramón Morales Cortés y nuestra institución. Por el momento se continúa en la búsqueda de la persona que cumpla con el perfil adecuado para tomar la posición que deja vacante”, explicó la institución a través de un comunicado oficial.

Por ahora, las riendas las tomará un viejo conocido. Alberto de la Torre, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol y también de los Rojinegros, llegó al equipo hace poco tiempo como vicepresidente. La falta de identidad en los actuales dirigentes provocó que se volteara a ver a alguien identificado con los colores. Ahora, tendrá el control del equipo.

“A partir de este momento las decisiones recaen en el Consejo Deportivo, que encabeza Alberto de la Torre. Agradecemos a Heriberto Ramón Morales por todo el tiempo, esfuerzo y trabajo dedicado y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuras actividades profesionales”, concluyó la directiva del Atlas.

TV Azteca compró la escuadra tapatía el 25 de noviembre de 2013, por 500 millones de pesos.

**

#CRUZ AZUL

Tomás Boy, “contento” con su Máquina

Polémico. Explosivo. Sin querer robar cámaras y sin querer se gana las más duras críticas del balompié mexicano, pero hoy vive uno de sus mejores momentos como estratega y simplemente se dice “contento” ante el reto de sacar a La Máquina de su atasco.
“Estoy muy contento en esta organización (Cruz Azul). Los objetivos siempre son altos aquí, el desafío es conseguir que se llegue a los máximos lugares, he podido trabajar a gusto, los jugadores quieren”, dijo Tomás Boy en entrevista con Fox Sports.
“El Jefe”, luego de mantener a Cruz Azul en quinto lugar de la general, acepta que no ha sido un proceso fácil, pero la personalidad inyectada en la plantilla ha sido un acicate.
“Estamos mejorando. No ha sido fácil de llevar, pero el equipo ha trabajado bien, he hecho rotaciones para que el equipo encuentre equilibrio en las dos competiciones (Liga Mx y Copa). El equipo trabaja duro, tiene personalidad y estilo. Hemos hecho un juego que nos permite ser tan competitivos como los demás, estamos en zona de calificación aunque el equipo está sujeto a mejorar”, atiza.
Por otro lado, Boy señaló que la nube de polémica de enemistades cuerpo técnico con jugadores celestes está despejada. Reina la armonía y los intereses colectivos por recuperar el protagonismo de algunas piezas de la maquinaria.
“Corona es un gran portero, el del problema no fui yo fue el preparador físico, yo no tengo problemas con nadie”, concluyó Boy.