#CIERRE DE LA JORNADA 11
Pumas gana con equipo alternativo a Monarcas
- Jefferson Cuero abrió el marcador en el Olímpico Universitario, pero después los goles de Ludueña, Javier Cortés y autogoles de Erik Aguirre y Felipe Rodríguez dieron la victoria a los felinos
“MARCADOR FINAL”
PUMAS 4-2 MORELIA
Si alguien se preguntaba en qué horario rendía mejor Pumas, la respuesta es sencilla con el festín que se dio este domingo con Morelia al derrotar 4-2, en el cierre de la jornada 11 del Torneo Clausura 2016.
Jefferson Cuero abrió el marcador en el Estadio Olímpico Universitario, pero después los goles de Daniel Ludueña, Javier Cortés y autogoles de Erik Aguirre y Felipe Rodríguez le dieron la victoria a los felinos en casa; Carlos Morales cerró el marcador para los visitantes.
Como un bálsamo para Pumas empezó el encuentro en Ciudad Universitaria. Dante López falló una clara apenas al minuto 2 al bombear mal un esférico dentro del área y a la respuesta, Jefferson Cuero abrió el tanteador al 3′, con tiro dentro del área a pase de Jorge Zárate.
Eso fue lo único de Monarcas en todo el encuentro, después desapareció a partir del minuto 5 y todo fue de Pumas, que si bien, no tuvo la contundencia que quisiera para emparejar las acciones, la suerte estuvo de su lado para poder igualar el marcador.
Tras sendas fallas tanto de Dante López como de Daniel Ludueña, un autogol de Erik Aguirre al 23′ le abrió la “olla” a los universitarios. Josecarlos van Rankin sacó tiro dentro del área, sin dirección a gol, que pegó en el pie del juvenil y se adentró en el arco. Pumas quiso más, pero ya no pudo derrocar a Felipe Rodríguez en el resto de la primera parte.
Para el segundo lapso, Pumas salió revolucionado y con ganas de más, así, apenas al 49′ le dio la vuelta y en 10 sentenció todo el encuentro ante Monarcas Morelia.
El Cuadro universitario aún sigue fuera de los ocho primeros lugares, sin embargo está muy cerca de conseguirlo. Los Pumas viven un gran momento en Libertadores y Liga.
**
#EN LA ANGELÓPOLIS
Tigres no puede con la Franja y terminan en 0-0
Puebla saca un punto en su duelo de la jornada once ante Tigres que suma su tercer partido sin poder anotar. El árbitro central tuvo que mostrar muchas tarjetas, ocho amarillas y una roja en total.
El Estadio Cuauhtémoc de Puebla recibió el duelo de la jornada 11 del Clausura 2016 entre La Franja y Tigres. Partido al que no le pasó nada, en acciones, en los primeros minutos, sólo la mala fortuna para Iván Estrada de los felinos, quien tuvo que salir a los 5 minutos por una lesión.
Corrían los minutos y ninguno de los dos equipos lograba hacerse del balón para crear peligro en la meta rival.
Continuaron las atenciones por parte de los cuerpos médicos, Guido Pizarro, Lucas Zelarayán, Javier Aquino y Alberto Acosta recibieron duras entradas que necesitaron que el juego se detuviera.
Los disparos de larga distancia fueron el arma que emplearon ambos conjuntos para intentar abrir el marcador pero era con la dirección correcta, era el minuto 40.
El complemento y claro reflejo de que se vivió en la primera mitad, mucha intención por parte de ambas escuadras pero sin ese extra que se necesita para marcar la diferencia.
Sin duda, el visitante era mejor, pero las buenas intervenciones de Campestrini y la zaga estaban sacando el punto para La Franja que también tuvo sus opciones de marcar pero se quedaron cortos.
Se realizaron los cambios, pero tampoco pudieron encajar en el ritmo de juego que se desarrollaba.