FERRARI DESTROZADO EN CONCAHAMPIONS
América, goleado y en la lona
Fue un golpe directo para el América, que ve disminuidas seriamente sus aspiraciones de gobernar en la Concacaf.
Las Águilas se metieron a la boca del lobo, al estadio “Eladio Rosabal Cordero”, de Heredia, y no pudieron salir ilesas del choque ante el Herediano, que las derrotó por 3‑0 en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Caída que, además de hacerle recurrir a la hazaña en el juego de vuelta a celebrarse en el estadio Azteca el 8 de abril, evidencia que el plantel no es tan largo como se presumía, ya que las ausencias de Moisés Muñoz, Darío Benedetto, Oribe Peralta y Cristian Pellerano pesaron más de la cuenta.
La debacle comenzó cuando todavía el cuadro de Coapa no había recibido un gol. Arroyo se hizo expulsar (26’) y de ese golpe América no se recuperó. El juego se volvió lucha libre, lo que les gusta a los ticos, que con un poco de futbol borraron a los mexicanos con tantos de Esteban Ramírez, Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen. Con eso, al América le cortaron las alas.
A base de pelotazos fue que Herediano quiso atacar. Centros mal rechazados, chilenas salvadas en la línea, fue lo poco que ofreció el conjunto local, antes de la expulsión del americanista.
El América también sugirió peligro. En una jugada iniciada por Arroyo tuvo tres oportunidades para vencer al portero Cambronero, quien salió avante con tres sendas atajadas.
Vino la expulsión y el juego decayó en lo poco futbolístico que ofreció, pero aumentó en intensidad agresiva.
Ya en la segunda parte, la zaga americanista se metió demasiado atrás, se amontonó y ante eso Esteban Ramírez metió una pared que concluyó con un gran disparo a segundo poste (52’).
Cayó el primero. América reaccionó. Goltz metió un remate al poste, pero Herediano fue el que no perdonó.
González pagó su inactividad. Salió mal en un centro largo y Ruiz de cabeza metió el segundo (68’).
Todavía con ese marcador, América quiso reivindicarse. Rubens Sambueza entró a calmar las aguas, mas no fue suficiente. Hansen, otra vez de cabeza, metió el tercero (81’).
**
Monterrey es semifinalista en COPA MX
Monterrey se impuso ayer 4‑1 a Correcaminos en partido correspondiente a Cuartos de Final de la COPA MX, el cual se realizó en el estadio Tecnológico.
El último boleto a semifinales de la COPA MX estaba en juego. Rayados no pudo iniciar mejor el encuentro, ya que prácticamente salió con un gol de ventaja desde el vestidor.
Al minuto 3, Edwin Cardona tomó el balón en los linderos del área y metió disparo raso a primer poste para dejar sin posibilidades a Miguel Pinto. Los pupilos de Antonio Mohamed ganaban por la mínima.
Guillermo Madrigal puso un gran pase para Yimmi Chara, el colombiano con un cabezazo dentro del área chica puso el 2‑0. Era el minuto 40. Sin embargo, el gustó duró poco ya que apareció Juan Pablo Orozco con un tiro de media distancia para acortar distancias al 42.
En el complemento, Cardona volvió a marcar diferencia. El cafetalero hizo una gran jugada individual y después con pierna derecha colgó el esférico en el ángulo superior izquierdo de la cabaña tamaulipeca. Era el minuto 56.
Al 67, los anfitriones prácticamente sentenciaron la eliminatoria con el cuatro por uno. Cardona le puso medio gol a Dorlan Pabón, quien recién había ingresado a la cancha y definió con pierna derecha.
Correcaminos intentó acortar distancias; sin embargo, la zaga norteña controló todos los embates. Monterrey ganó y se convirtió en el último semifinalista de la COPA MX donde enfrentará a Puebla.
**
Pumas tiene mucho camino por delante: Cabrera
David Cabrera, mediocampista de los Pumas de la UNAM, consideró ayer que el triunfo ante Chiapas les da la confianza de mejorar partido a partido y salir de la mala racha en que había caído el cuadro.
Sin embargo, sostuvo que aún falta mucho camino como para pensar llegar a la liguilla del Clausura 2015
“Frente a Chiapas se hizo un partido redondo ante un gran rival. La victoria nos da mucha confianza para seguir mejorando partido a partido”, comentó en conferencia de prensa.
Indicó que “las (últimas) dos victorias (Morelia y Chiapas) nos han fortalecido mucho, el grupo está muy unido. No hay que cantar victoria, pero sabíamos cómo salir de la mala racha: con mucho trabajo y concentración en el campo”.
Sobre su siguiente encuentro, frente a los Camoteros del Puebla, el próximo domingo en Ciudad Universitaria, apuntó que “será complicado porque se está jugando la vida, pero nosotros vamos a seguir haciendo lo mismo: enfrentarlos de tú a tú y buscar aprovechar la localía para sumar tres puntos”.
“Puebla y la Universidad de Guadalajara (rival de la jornada 12) serán juegos difíciles porque están jugando el descenso, pero necesitamos sacar ventaja de la localía”, enfatizó.
Cabrera señaló que el equipo está consciente de que en cada partido “nos jugamos una final y no podemos regalar puntos si queremos aspirar a algo. Si te enrachas, te puedes meter a la liguilla. Está en nuestras manos y lo vamos a buscar”.
***
EN COPA LIBERTADORES
Los Felinos rugen enserio
- Tigres 4-0 San José