Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Sin Benedetto, América viaja a Costa Rica 

Con las bajas de Darío Benedetto y Cristian Pellerano, el América viajó a Costa Rica para enfrentar hoy la semifinal de ida de la “Concachampions” ante el Herediano.

 

“Un buen resultado es ganar o empatar. Sabemos que si tenemos una ventaja se puede manejar mejor el partido de vuelta”, avisa el mediocampista azulcrema Osvaldo Martínez.

Gustavo Matosas, técnico de las Águilas, dijo la semana pasada que Benedetto “podría estar para un rato” en el duelo del torneo regional. Sin embargo, el uruguayo prefiere no arriesgarlo para que esté al 100 por ciento en el partido de liga contra Veracruz el viernes.

 

Oribe Peralta realizó el viaje a tierras ticas, pese a que salió de cambio ante Santos con una contractura en la pierna derecha.

 

El duelo entre América y Herediano será hoy  a las 20:00 horas en el estadio Rosabal Cordero.

***

 

Respeta Peláez decisión del Veracruz de no cambiar horario

 

Ricardo Peláez dice no tener problema por la decisión del Veracruz de no aplazar el partido contra el América.

“No tengo ninguna opinión. Ellos están en todo su derecho y respetamos lo que eligieron”, dice el presidente deportivo azulcrema.

Las Águilas habían pedido a la directiva de los escualos posponer un día el duelo que finalmente se jugará el viernes. América argumentó el apretado calendario que tiene debido a que mañana martes juega en Costa Rica ante Herediano y el viernes ante los Tiburones.

“Tenemos poco tiempo, pero no hay pretextos. Llevamos al partido de Herediano buena cantidad de jugadores. Hay que tratar de ganar y jugar bien”, manifiesta Peláez.

El directivo emplumado recuerda que en la pretemporada ” invitamos a Veracruz a Coapa, pero no hay problema”.

 

***

“Cubo” siente nostalgia por dejar a Chivas

 

En sus palabras hay, desde ahora, un toque de nostalgia. Habla pausado. En su tono de voz no existen variantes. Se asoma la tristeza de forma constante. No por el hoy, sino por el mañana. Siete partidos de Liga y dos más, si llegara a la final, es todo lo que le resta a Erick Torres como rojiblanco. Por eso el sentimiento le embarga. El “Cubo” admite que extrañará a Chivas.

Ha probado una vez más la grandeza del equipo. Ha recordado lo que sus goles significan para millones de aficionados. Con los dos tantos frente a Puebla, dio al Guadalajara una victoria de oro en la lucha por evitar el descenso. Y cuando es cuestionado por EL UNIVERSAL, reconoce que echará de menos esa atmósfera cuando tenga que emigrar al término del Clausura 2015, rumbo a la MLS de Estados Unidos para jugar con el Houston Dynamo.

‑Ahora que volviste a probar la grandeza de Chivas y la alegría que puedes dar a millones de personas con tus goles, ¿no sientes nostalgia anticipada de pensar en qué tanto vas a extrañar al Guadalajara?

 

“Sí, sin duda. Me llena de nostalgia el saber que quizá es poco tiempo el que me queda acá. Claro que pienso que quizá no me quedaba mucho tiempo acá y lo estoy disfrutando muchísimo. Estoy entregándome al 100 por ciento en los entrenamientos y en todo lo que está en mí para ayudar a este club y a mis compañeros. Por momentos sí entra la nostalgia y entran los sentimientos de que voy a extrañar esto, a Chivas, a la afición, a Verde Valle, todo… pero es parte de y no me queda más que trabajar, disfrutar este tiempo”.

‑¿Duele saber que tendrás que despedirte del club al terminar el torneo?

“Pues es parte de. Yo tomé una decisión junto con mi gente que me ayudó, pero son cosas que pasan, cosas de futbol… Hay sentimiento por lo que es Chivas para mí, por lo que me he involucrado con este club, por todo lo que me ha dado. Son cosas de futbol, lo tomo como un profesional, como lo que tengo que ser y nada más”.

Es la nostalgia anticipada de quien se encuentra frente a un adiós inminente. El discurso del “Cubo” Torres, este lunes después del entrenamiento en Verde Valle, va cargado de sentimiento. En poco tiempo tendrá que despedirse del que reiteradamente ha llamado el “equipo de sus amores”. La MLS de Estados Unidos lo ha comprado para que juegue en Houston y quiere irse con las maletas cargadas de gloria.

 

“Me gustaría irme haciendo historia. Ahorita hay una oportunidad muy grande el miércoles (ante Jaguares de Chiapas) de pasar a una final y, ¿por qué no?, de quedar campeones de Copa MX, hacer historia.