Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

El “Cuau” ya celebró y ahora a rendir cuentas a Cuernavaca

  • La regidora por el PRI, Karla Jaramillo señaló que Blanco no violó ninguna ley al tener permiso de ausentarse hasta por 15 días pero sí criticó la forma en cómo se fue pues no le informó a nadie sobre su ausencia

“Se puede ausentar 15 días sin necesidad de notificar, pero creo que es cuestión de formas el haber notificado al cabildo y no sucedió”, Karla Jaramillo.

 

Después de la fiesta esperan la explicación. El cabildo de Cuernavaca, municipio del que es Presidente, Cuauhtémoc Blanco Bravo espera que el histórico exfutbolista al menos le platique cómo le fue en el homenaje que recibió este sábado y para el cual se ausentó desde el pasado miércoles.

En entrevista, la regidora por el PRI, Karla Jaramillo señaló que Blanco no violó ninguna ley al tener permiso de ausentarse hasta por 15 días pero sí criticó la forma en cómo se fue pues no le informó a nadie sobre su ausencia y los días que no estaría.

“Esperamos que al menos nos pueda platicar cómo estuvo el partido. Si bien la ley no lo exige como tal, creo que por cuestión de respeto y compromiso con los ciudadanos hay que notificar nuestras ausencias y más importante en el caso del Presidente Municipal.

“Se puede ausentar 15 días sin necesidad de notificar, pero creo que es cuestión de formas el haber notificado al cabildo y no sucedió, los regidores nos enteramos por los medios del homenaje en el partido pero nunca nos informó directamente”, expresó.

Jaramillo también reveló que Blanco Bravo se ausentó de un evento.

 

 

**

 

#MÁQUINA CELESTE

GUILLERMO ÁLVAREZ ESTÁ ILUSIONADO CON CRUZ AZUL

Luego del empate que sacó Cruz Azul de la cancha de Ciudad Universitaria, el presidente de los cementeros, Billy Álvarez, aseguró que cuando el equipo encuentra una conexión de la cancha a la tribuna, el equipo ilusiona, aunque aclaró que se debe ir paso a paso.

“Yo creo que sí, siempre el desempeño de un equipo va ilusionando, pero jornada tras jornada, sí ilusiona, sobre todo porque hay muchachos que van creciendo, se van consolidando, sobre todo en casos como Rafa Baca, Omar Mendoza y ahora en la Copa como Zúñiga y Kevin Montaño o García Sancho, esperamos ya también la reaparición de Marc Crosas, que eso pueda darle a los muchachos una mejor conjunción”, expresó.

El dirigente se negó a criticar el trabajo arbitral y tampoco tuvo mucho qué decir acerca de lo señalado por el asistente de Tomás Bpy, Jesús Aceves, quien afirmó que “el árbitro se comió un penalote”.

“Yo no he escuchado sus declaraciones, me imagino que él estuvo un poco más en ese nivel, lamentablemente y a la distancia a la que está uno en la cabecera, si es en el área contraria son casi 185 kilómetros de distancia para ver la jugada y la de Joao está ahí la publicidad estática, entonces vimos que si era una jugada que antes venia jaloneándolos”, comentó.

**

 

Puebla y Veracruz igualan en el cierre de la jornada 9

 La gran rivalidad entre Puebla y Veracruz quedó en un 1-1 final en duelo de la jornada 9 del Clausura 2016.

Christian Bermúdez había inaugurado los cartones en el primer tiempo para La Franja, pero Julio Furch igualó todo para los Tiburones Rojos en la recta final.

Sin ser un partido espectacular y lleno de emociones, Puebla y Veracruz se enfrascaron en una lucha sin cuartel y de mucha rispidez dentro de la grama del Estadio Cuauhtémoc.

Exceso de faltas, de rudeza y de pocas tarjetas amarillas al inicio por parte del árbitro Eduardo Galván, que dejó jugar muy tranquilo durante los 90 minutos.

Christian Bermúdez madrugó a los escualos apenas al minuto 4 con tiro dentro del área tras un servicio por sector izquierdo, el disparo fue dentro del área chica que no pudo atajar Sergio García.

Para la parte complementaria, al minuto 82′, Julio Furch empalmó un esférico de aire tras un tiro de esquina y venció a Campestrini para hacer estallar a la parcialidad visitante en el estadio y festejar con júbilo el empate. El partido culminó y Puebla llega a 13 puntos y sigue octavo de la general, por el lado de los jarochos, viven una gran crisis, ya que es el único equipo sin ganar.