Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Se le escapa sueño Tricolor a “Toñito” 

Previo al arranque del Torneo Clausura 2015, el cuerpo técnico de la Selección Mexicana ya había puesto el ojo sobre Antonio Rodríguez, portero del Guadalajara, para tomarlo en cuenta este verano, ya sea en Copa América o Copa Oro. Sus buenas actuaciones, según fuentes allegadas al cuadro nacional, llenaban el ojo de Miguel Herrera

.

Sin embargo, al arranque del certamen, el estratega del Rebaño Sagrado, José Manuel de la Torre, decidió entregarle el puesto al veterano Luis Ernesto Michel. Así, la ilusión de “Toño” se derrumbó, pues sabe que ahora es muy complicado pensar en el representativo nacional. Por eso reconoce que lo vivido en meses recientes no se lo desea a nadie.

“Ahorita es difícil sin tener el ritmo de juego en Liga estoy muy consciente. Si era un objetivo que me planteaba en pretemporada, totalmente, era algo que tenía en mente. Estando afuera es un poco más complicado, el ritmo de juego, con cierta competencia. Me gustaría, me encantaría, pero tengo que trabajar muy fuerte, son decisiones fuera de mi alcance y lo que tenga a la mano, daré lo máximo de mí. Son sueños que todo futbolista mexicano desea llegar a selección nacional, pero hay que estar consciente de cuál es la situación actual y trabajamos para estar ahí algún día”, explicó.

Ver escaparse ese sueño, al menos por el momento, es algo difícil de asimilar. A cualquiera le pega, yo soy un ser humano de mucho sentimiento, de mucha pasión en todo lo que hago, en cualquier ámbito de mi vida y claro que duele. El golpe no ha sido fácil. No se lo deseo a nadie y no es algo lindo de vivir, a final de cuentas así me toco. Yo estoy muy agradecido con Dios de que me haya permitido jugar futbol y voy a intentar dar lo máximo de mí, me toque donde me toque estar, añadió.

 

El hecho de que su nombre ya estuviera en la lista de futbolistas observados es de cualquier manera motivo orgullo. Sí, completamente. A final de cuentas, que en un año pudiera estar ahí mi nombre es algo bueno, es una meta que de una u otra manera se cumplió, pero había que terminar el proceso. Qué lindo que en un año me hubiera tenido considerado ahí. Intento trabajar día a día, ya Dios dirá lo que me tiene listo. Sí es algo bonito que suene el nombre, pero de nada sirve si no se cristaliza algún día”, sentencia Rodríguez.

En el Guadalajara, ha sido relegado a disputa la Copa MX, donde su aporte ha sido importante para que Chivas se encuentre en Semifinales, pues acumula 506 minutos sin recibir gol y en la tanda de penales en Cuartos de Final, ante Querétaro, fue el héroe al atajar dos disparos. Y aunque el equipo está a sólo dos partidos del título en dicho certamen, el arquero no se conforma.

**

Comentaristas que sí pasaron por las canchas

 

 

La labor de los comentaristas deportivos es darle vida al partido con objetividad, humor y un poco de crítica. No siempre su buena voz los coloca en un palco para narrar los partidos, existen muchos periodistas deportivos que salieron de las canchas y llegaron a ocupar un lugar entre los críticos de los partidos.

Estos son algunos de los hombres que hoy tienen un micrófono frente a ellos, pero que hace algunos años colocaban el balón frente a sus pies.

Christian Martinoli. El ahora narrador de Tv Azteca jugó para las reservas del Toluca cuando tenía 17 años edad, sin embargo, él reconoce que tardaría bastante tiempo en debutar y prefirió dedicarse a los medios de comunicación y actualmente es uno de los narradores más destacados del periodismo deportivo mexicano.

 

Juan Dosal. Era un jugador del Toluca al que apodaban el “Maestrito” y formó parte de un equipo Campeón que hizo historia bajo el mando de Nacho Trelles.

Raúl Orvañanos. Portero para el Atlante, Atlético Español y Zacatepec. Se le recuerda particularmente por una gran atajada a Pelé en un partido amistoso entre el Santos de Brasil y los “Potros”.

Carlos Alberto. Defensa necaxista que jugó al lado de Pancho Majewski, “Pichojos” Pérez, Dante Juárez y el portero Antonio Mota. Su carrera fue corta pues por pelear los derechos del futbolista formó un sindicato y lo retiraron.

Juan Ignacio Basaguren. Jugó el Mundial de México 70 y sus mejores años los brindó en el Atlante.

Carlos Reinoso. Su imagen como el eterno “8” del América lo convirtieron en un fuera de serie que ponía servicios, tiraba a gol, distribuía juego, cobraba tiros libres y rayaba en la perfección; ahora es técnico del Veracruz.

Rafael Puente. Guardameta, Ídolo de muchos niños que veían volar de un lado a otro al famoso “Wama” quien jugó para Atlante y América.

 

Gonzalo Farfán. Comenzó en el Atlante pero luego se consolidó en el América y la Selección Nacional.

Luis García. Jugó para Pumas, América, Atlante, Chivas, Puebla y Atlético de Madrid. Hizo dos goles con la Selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 94.

Jorge Campos. Debutó con Pumas y gracias a su polivalencia (jugaba como portero y delantero) destacó de inmediato, sin embargo, su estilo como guardameta y sus uniformes estrafalarios tanto con los universitarios como con la Selección Mexicana le aseguraron un sitio en la memoria de la afición.

Miguel España. Fue Mundialista en el 86 y vistió las playeras de Pumas, Santos y Tigres.

Jorge García. En los setentas fue para Cruz Azul un novato que se consolidó rápidamente en la defensa y se hizo titular.

Manuel Manzo. Jugó para Atlético Español, Pumas, Tigres, Chivas y Atlante.

Roberto Gómez Junco. Fuerte mediocampista que militó en Tigres, Monterrey y Chivas.

 

Alberto García Aspe. Emblema de la Selección Mexicana, jugo para Pumas (de donde surgió), Necaxa, América y Puebla, además de que tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del River Plate de Argentina.

**

PARTIDOS PARA HOY

Herediano   VS América              20 horas Concachampions

Monterrey   VS Correcaminos    19 horas Torneo de Copa Mx