Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Los Diablos Rojos del Toluca tienen prohibido perder

  • Toluca habitualmente saca ventaja del calor del mediodía mexiquense, el jugar en horario nocturno propiciará un mejor desempeño de los dos equipos.

 

 

“Vamos a salir a ganar porque es una buena oportunidad para sacar los tres puntos, ya que queremos festejar con una victoria nuestro aniversario”, dijo Oscar Rojas.

 

Para Óscar Rojas, el Toluca tiene prohibido perder en la sexta jornada. El defensa escarlata comentó que sería formidable vencer al Atlas, pues ese día festejarán sus 99 años de existencia. 
“Vamos a salir a ganar porque es una buena oportunidad para sacar los tres puntos, ya que queremos festejar con una victoria nuestro aniversario”, dijo. 

Puntualizó que si bien Toluca habitualmente saca ventaja del calor del mediodía mexiquense, el jugar en horario nocturno propiciará un mejor desempeño de los dos equipos. 
“El calor y la altura nos favorecen, pero con un horario nocturno puedes meter más intensidad y con el calor eso es complicado. Creo que no afecta el cambio de horario a la noche”, estableció. 

Sobre el conjunto rojinegro, “Rojitas” señaló que pese al momento turbio que atraviesan en la actualidad del Clausura 2016, no harán excesos de confianza 
LE TIENEN RESPETO. “Le tenemos mucho respeto a Atlas, tal vez no le han salido bien las cosas en el torneo, pero ellos igual van a venir por el triunfo y van a hacer su futbol; por eso debemos estar atentos para contrarrestarlos”, indicó el elemento escarlata.

**

#CHIVAS

“ESPALDARAZO” A ALMEYDA

 

Los números distan de ser los ideales. Sin embargo, al plantel del Guadalajara dos cosas le convencen del técnico Matías Almeyda: la manera ofensiva de jugar y el trato que tiene con el jugador. Por eso, el joven lateral derecho, Raúl López, expresa total apoyo y asegura que lo quieren en el equipo “para largo”. 
El entrenamiento comenzó con más de media hora de retraso. En el centro del campo, el estratega se reunió con el grupo. Hablaron durante largo rato, luego del mal inicio de torneo, en el que Chivas ha sumado cuatro de los 15 puntos que ha disputado. Pero el vestidor respalda a su técnico. 
“Nos comentó que no debemos preocuparnos por él, sino salir a ganar. Los resultados no nos avalan para decir que queremos la continuidad de Matías, pero el equipo lo siente así, te puedo decir que queremos a Matías para largo. Pero así como te lo digo ahorita, debemos decirlo en la cancha con resultados”, explica el ‘Dedos’. 
“Será importante que siga el proyecto porque es bueno, pero ¿con qué cara puedo decir, si los resultados no están? Es importante respaldarlo con resultados”. 
Y es que el plantel ha comenzado a asimilar la idea futbolística. Y más allá: disfruta de esa forma de jugar. Con el argentino, el vestidor rojiblanco está contento.

 

**

Las Águilas del América quieren al PSG para festejar

Para celebrar su centenario, el América enfrentaría al Paris Saint Germain de Zlatan Ibrahimovic en el estadio Azteca, de acuerdo con la revista “France Football”. 
La escuadra puntera de la Ligue 1 planea viajar en el verano como parte de la pretemporada para ser parte de los festejos americanistas por sus 100 años de fundación. 
José Romano, presidente operativo del conjunto emplumado, advirtió a inicios del Clausura 2016 que por estas fechas darían a conocer detalles del partido estelar que tendría su club. 
“Ya trabajamos para el partido internacional por el centenario. Empezarán las sorpresas después de la jornada cinco”, anunció. 
Uno de los puntos fuertes para cerrar la negociación con el coloso del futbol francés es tener en común al patrocinador de ropa deportiva, la cual facilitaría el acercamiento de ambos clubes. 
El choque se daría en el verano, ya que por los calendarios europeos resulta complicado que un equipo del Viejo Continente puede dejar sus compromisos oficiales para jugar un duelo amistoso. 
Barcelona, ¿sueño frustrado? Durante varios meses, la gran ilusión de los americanistas era ver a su equipo jugar contra el Barcelona de Lionel Messi.