Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Regresaron los buenos recuerdos en el Hidalgo

  • Los de Diego Alonso, cuentan con otro tipo de ídolos, llamados: Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, quienes a pesar ser muy jóvenes, les han devuelto la esperanza y confianza a los seguidores blanquiazules.

“La jornada anterior humillaron al América, y este pasado fin de semana, confirmaron que no fue obra de la casualidad, ya que con categoría vencieron 3-1 a Monterrey”.

 

Las tribunas del Estadio Hidalgo estaban repletas, los cánticos de la barra Ultratuza retumbaban en cada rincón, las banderas se ondeaban con determinación con el espíritu de un partido ganado. Este fin de semana, el cuadro de Pachuca regresó con la magia que hace mucho no se veía en el equipo, y la afición recordó las noches memorables con el “Chaco Giménez, Gabriel Caballero, Damián Álvarez, Miguel Calero entre otros.

 

Sin embargo, ahora los de Diego Alonso, cuentan con otro tipo de ídolos, llamados: Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, quienes a pesar ser muy jóvenes, les han devuelto la esperanza y confianza a los seguidores blanquiazules.

 

La jornada anterior humillaron al América en el Azteca y este pasado fin de semana, confirmaron que no fue obra de la casualidad, ya que con categoría vencieron 3-1 a los Rayados de Monterrey. Estos Tuzos si gustan, y gustan mucho, ahora el tiempo sólo dirá si fue buena la decisión de mantener a Diego Alonso una temporada más. Por ahora, Pachuca es el líder de la competencia, pero aún falta mucho camino por resolver.

 

Hoy Pachuca duerme tranquilo, donde la misión es mantener el gran nivel.

 

**

#CHIVAS

PARECE QUE SE ACABÓ LA MAGIA DE ALMEYDA

 

Son 80 días y contando los que han transcurrido desde la última vez que Chivas ganó un juego oficial en el torneo de Liga. El autor del gol de esa victoria ya está en Alemania y el Rebaño también está muy lejos del futbol y los resultados que hicieron creer en el “efecto Almeyda” como una medida milagrosa, que llevaría a Chivas a tocar el cielo con las manos.

Asimismo, la ilusión fue pasajera. La victoria en el Clásico Tapatío frente al Atlas, en noviembre del año pasado, fue la última vez en que la gente del Guadalajara sonrió. De entonces a la fecha ya pasaron ochenta días y la victoria en Liga no llega.

De hecho, las cifras no ayudan. Loa rojiblancos han ganado uno de sus últimos diez juegos de Liga. Cuatro empates y tres derrotas han transcurrido desde que los rojiblancos ganaron, y los números lo reflejan.

Con la derrota de ayer, frente a Monarcas Morelia, el Rebaño fue alcanzado en puntos por el conjunto dirigido por Enrique Meza en la Tabla Porcentual. Chivas tuvo en sus manos la posibilidad de alejarse de la quema y ahora está más metido que nunca en todo el año futbolístico 2015-2016. Por suerte para michoacanos y tapatíos, Dorados sigue al pie de la letra el manual para descender “en menos de lo que canta un gallo”.

**

El entrenador del Tri estuvo en el estadio Nemesio Díez

El directo técnico sudamericano, Pablo Marini destacó el empate en Toluca porque gracias al punto Puebla ya supera a las Chivas Rayadas del Guadalajara y a Monarcas Morelia por seis puntos en la Tabla de Cocientes.

“Destaco el coraje, la determinación y el buen juego. Todo fue bueno porque es importante separarnos de Chivas y Morelia en la Porcentual. Aún faltan muchos puntos y no podemos relajarnos”, dijo.

Asimismo, con un gol agónico de Alberto Acosta, la Franja rescató el partido en el Estadio Nemesio Diez, donde Alfredo Talavera, portero de Toluca, también evitó un par de tantos.

“Talavera es una figura en toda la extensión de la palabra. Sin él hubiéramos empatado antes, incluso hasta ganado”, agregó.

En otro tema, Como parte de su gira para observar jugadores en distintos estadios de la Primera División, Juan Carlos Osorio visitó el Estadio Nemesio Diez en el partido entre Toluca y Puebla.

El entrenador de la Selección Mexicana pudo observar a jugadores de los Diablos como Alfredo Talavera, quien realizó un par de atajadas y de quien anteriormente alabó sus cualidades en el arco, o Christian Bermúdez. Naturalmente, su asistencia del colombiano causó revuelo en la tribuna.