Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Vucetich no vive de los recuerdos

  • El entrenador señaló que ante Santos Laguna, su rival del próximo viernes, se vivirá una historia diferente a la del Clausura 2015 donde perdieron la final ante los de la Comarca

“Todos los partidos son distintos y el que viene lo será. Sabemos lo que hicimos bien y mal. Nos sirve para mejorar en lo que dejamos de hacer en aquel entonces”, Vucetich.

El director técnico de los Gallos Blancos del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, no vive de recuerdos, sean buenos o malos, por lo que señaló que ante Santos Laguna, su rival del próximo viernes, se vivirá una historia diferente a la del Clausura 2015 donde perdieron la final ante los de la Comarca por un marcador contundente de 5-0 que serviría prácticamente para que Santos se coronara campeón de la liga.

“Todos los partidos son distintos y el que viene lo será. Sabemos lo que hicimos bien y mal. Nos sirve para mejorar en lo que dejamos de hacer en aquel entonces”, comentó. 
De esta forma, enfatizó que los jugadores que están al 100% podrán tener minutos, pero en caso de no estarlo puso en duda su participación, tal fue el caso de Emanuel “Tito” Villa, quien no entrenó al parejo de sus compañeros el martes ni miércoles. 

“Evaluando cómo están los elementos que tenemos y con base en eso implementaremos el esquema, depende el equipo rival y cómo estamos para utilizar elementos que hagan el daño que buscamos”, señaló. 

 

Gallos Blancos ha tenido un inicio de torneo flojo, aunque ya ganó la jornada anterior a los Dorados.

**

 

#PUMAS

SOSA ANHELA QUE SU EQUIPO RECUPERE BUEN NIVEL

 

Para volver al nivel que se tenía en el torneo pasado, debemos trabajar más, consideró el delantero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ismael Sosa. 

Indicó que ese planteamiento tendrán que ponerlo en práctica en si siguiente partido, ante los Rojinegros del Atlas el próximo sábado en el Estadio Jalisco.

“Vienen de dos derrotas, aunque juegan bien y el Jalisco es un estadio difícil. Nosotros estamos ocupados por Pumas y lo que vamos a hacer. Tenemos la misma cantidad de puntos y el que sea más efectivo, se va a llevar el partido”, enfatizó. 

Dijo esperar un juego abierto “donde podemos hacer un buen futbol y vamos en busca de los tres puntos”. 

Cuestionado sobre las especulaciones de que pudo haber sido convocado a la Selección Mexicana de Futbol, lo que no es posible al haber sido seleccionado juvenil de Argentina, dijo: “Me pone contento que el técnico de la selección se haya fijado en mí. Eso quiere decir que uno está haciendo las cosas bien. Es una lástima que no se haya podido”. 
“Esta situación me da confianza para seguir trabajando en busca de aportar más al equipo. Sufrimos dos derrotas difíciles, pero debemos salir adelante. Hemos estado en peores situaciones y podemos hacerlo bien”, apuntó. 

**

 

 

Lucas Lobos ya piensa en el retiro

Relegado en la banca del Toluca, Lucas Lobos no sabe si continuará jugando después de junio, cuando termina su contrato con el club mexiquense.

El atacante reconoció que después de ocho años en México su familia ya le pide volver a Argentina y que ni siquiera tiene claro si en su país buscaría enrolarse con un nuevo equipo.

“Es un tema que por ahí a veces me planteo (el retiro), la verdad en Toluca se termina el contrato, así que no sé si seguiré también en México, es algo que se habla con la familia, que ya tiene ganas también de regresar a la Argentina, así que es una decisión que se terminará decidiendo al final del torneo”, explicó esta tarde.

Considerado varias veces como el Mejor Jugador de la Liga mexicana, sobre todo en 2011 por sus actuaciones en Tigres, el pampero de 34 años de edad solo ha jugado 14 minutos este torneo, luego de que en el anterior únicamente disputó 65, por lo que ni siquiera alcanzó lo de un partido completo.

“Soy un jugador que está acostumbrado a jugar, no me gusta estar en la banca, este último tiempo me ha tocado vivir desde otro punto de vista y la verdad que sí me molesta”, reconoció.

“A nadie le gusta ser banca pero trabajamos para eso”, expuso.