#REBAÑO
Foto de Chivas también causa polémica
- La FMF establece que todos sus agremiados deberán mantener una postura neutral en temas relacionados con política y religión. Pero en este caso, Chivas ha recurrido a un símbolo católico
“La fotografía oficial de Chivas ha tenido distintas facetas, escenarios simbólicos de la cultura mexicana, pero ninguno tan emblemático como el elegido para este Torneo Clausura 2016”.
Una nueva polémica alrededor del Rebaño Sagrado. Este pasado miércoles, la directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara hizo pública la foto oficial del Torneo Clausura 2016, que fue tomada en la Basílica de Guadalupe. La situación no tendría mayor controversia, de no ser por el hecho de que se contrapone al Código de Ética.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) establece que todos sus agremiados deberán mantener una postura neutral en temas relacionados con política y religión. Pero en este caso, el Guadalajara ha recurrido a un símbolo católico para tomar la imagen de todo su plantel junto al dueño del equipo, Jorge Vergara.
“La fotografía oficial de Chivas ha tenido distintas facetas, escenarios simbólicos de la cultura mexicana, pero ninguno tan emblemático como el elegido para este Torneo Clausura 2016, pues en esta ocasión, el Rebaño Sagrado acudió a la Basílica de Guadalupe en la capital del país para la realización de esta imagen”, explicó la institución en un comunicado.
Y enseguida sentenció: “Encomendar el esfuerzo y el trabajo en un año muy especial para el Guadalajara, al celebrar 110 años de la fundación del club, fue el motivo que condujo al Rebaño Sagrado hasta el santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe, para confirmar la fe y el compromiso de cumplir las metas personales y profesionales”.
“En una capilla alta del templo mariano y con el altar de la Virgen de Guadalupe de fondo, fue tomada la fotografía oficial en la que dos de los máximos símbolos de la mexicanidad han quedado plasmados juntos, al ser la imagen de mayor devoción y la escuadra más popular del deporte en nuestro país”, concluyó el Club Deportivo Guadalajara.
**
#ÁGUILAS
En América no aceptan que Chivas sea el campeonísimo
En América continúa la guerra de egos con Chivas del Guadalajara por demostrar quién es el campeonísimo del futbol mexicano. “Este equipo es el más grande y, por los títulos (12), obvio que el más ganador”, sentencia Daniel Guerrero.
A “El Chepe” no le interesa, y ni ha escuchado, las declaraciones de Jorge Vergara, dueño de Chivas, quien aseguró que las Águilas se autonombraron “campeonísimo” para cobrarse la burla que les hizo por su fracaso en el Mundial de Clubes.
“No me importa lo que digan afuera, sino que este equipo siga con el éxito de los últimos torneos, llenar la vitrina del América y ser parte de una era exitosa con el club”, afirma. “Queremos obtener más trofeos para que siga siendo el mejor”.
CUIDEN A SAMBU. Por su parte, Osvaldo Martínez alza la voz porque siente que no hay una protección hacia los jugadores habilidosos como Rubens Sambueza por parte de la Comisión Disciplinaria y los árbitros.
El capitán azulcrema, explica Osvaldito, “recibe casi seis o siete faltas por partido” y no hay castigos al respecto.
La vez más reciente que lastimaron a Rubens fue en el duelo ante Atlas, en el que Walter Kannemann le hizo una dura entrada que le provocó una herida en el tobillo. No recibió tarjeta y tampoco fue suspendido por la Disciplinaria.
“A todos nosotros nos molesta que no se tome una medida en este caso, porque fue una entrada muy peligrosa que pudo lesionar a un compañero”, expresa el contención.