En rectoría se inclinan por la Liga Mx
- SOBRE EL HECHO de que los universitarios cuentan en su plantilla con 10 jugadores no nacidos en México, el rector fue honesto y dijo que no es lo mejor, pero que confía en que la cantera vuelva a tener más jóvenes destacados.
“Ilusiona y por eso necesitábamos tener refuerzos. Vamos a estar jugando dos torneos juntos, por supuesto que ilusiona, iremos con todo y es una experiencia que el club necesitaba tener”, rector.
Por ser debut en casa, el Rector de la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se mostró ilusionado y satisfecho por un nuevo torneo con los felinos, donde disputarán la Liga mexicana y la Copa Libertadores, aunque confesó que se inclina por el torneo local como tradición, ya que los universitarios estuvieron muy cerca el certamen pasado de coronarse campeones ante los Tigres.
“Ilusiona y por eso necesitábamos tener refuerzos. Vamos a estar jugando dos torneos juntos, por supuesto que ilusiona, iremos con todo y es una experiencia que el club necesitaba tener. (inclinándome) Siempre por la liga, porque es la tradicional”, reveló a su llegada al estadio.
En tanto, sobre el hecho de que los universitarios cuentan en su plantilla con 10 jugadores no nacidos en México, el rector fue honesto y dijo que no es lo mejor, pero que confía en que la cantera vuelva a tener más jóvenes destacados.
“No es deseable (tener tanto extranjero), pero esperamos que la cantera se reproduzca más”, además de pedir que se entendiera la situación por los dos torneos que se disputarán.
**
#CIERRE DE LA JORNADA 2
RAYADOS SORPRENDE A PUEBLA Y LO VENCE EN SU CASA
La afición de Puebla recordó, con abucheos y silbidos, el paso de Carlos Sánchez por la Franja sin saber que sería el verdugo del juego contra Monterrey ayer en el Estadio Cuauhtémoc.
El mediocampista inició su inolvidable tarde con un remate a gol en centro de tiro de esquina, el cual había sido prolongado por el defensa José María Basanta en la jugada que determinó la ventaja 2-1 a favor de Rayados al 69′.
Sánchez repitió la dosis al 86′ cuando controló un pase diagonal de Cardona y en el área “bombeó” el esférico ante la salida de Fabián Villaseñor para conseguir el 3-1 definitivo de los visitantes.
Fue un juego que inició ganando la Franja con un golazo de Chirstian Bermúdez. Al 15′, el “Hobbit” se lanzó de tijera para rematar un mal rechace de Efraín Juárez y poner el 1-0.
Sin embargo, la ventaja fue insuficiente para un Monterrey que al 45′ consiguió el empate tras un pase surgido desde la defensa que habilitó a Funes Mori, quien definió cruzado en el 1-1.
Y eso que el árbitro César Ramos no se dio cuenta de que Óscar Rojas cometió mano dentro del área en lo que hubiera sido penalti y la ventaja de Rayados habría llegado antes.
El estratega Pablo Marini intentó reaccionar y mandó a la cancha a Amione pero la Franja ya estaba sentenciada.
**
Kuri pidió disculpas por su vergonzosa actitud con Codesal
Dos días después de protagonizar un incidente con Edgardo Codesal, el dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales se disculpó con el Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.
El directivo utilizó su cuenta oficial de Twitter para publicar una carta, en la cual, además de pedir la disculpa al exárbitro, también la aprovechó para asegurar que las decisiones arbitrales del duelo entre Veracruz y León no justifican su reacción ante Codesal.
“Quiero aprovechar esta carta para pedirle una sincera disculpa al Sr. Edgardo Codesal, ya que independientemente de mi sentir sobre las acciones que se estaban dando en el campo, eso no justifica mi reaccionar y definitivamente no es la forma en la que se solucionan las cosas, y al final, él es un invitado más dentro del estadio.
“También le quiero pedir una disculpa a la afición de los Tiburones Rojos, ya que no se merecen, que ni yo ni nadie descargue sus frustraciones de un deporte, de un juego. Lo de ayer fue un claro y pésimo ejemplo”.
Finalmente afirmó estar consciente de que “cada acción conlleva una reacción”, sin embargo, manifestó estar apenado por el episodio del pasado viernes.