Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Diablura de último minuto en el Nemesio Díez

  • Con un gol en tiempo de compensación, Toluca logró sacar los tres puntos en su presentación y, de paso, pegarle al actual Campeón, que al menos por hoy mostró muy poco de lo que lo llevó a levantar su cuarto título de Liga

 

 

“MARCADOR”

TOLUCA 1-0 TIGRES

 

Los Diablos pudieron cobrarle un poco a los Tigres, después de la eliminación en las Semifinales del torneo pasado.

Con un gol en tiempo de compensación, Toluca logró sacar los tres puntos en su presentación y, de paso, pegarle al actual Campeón, que al menos por hoy mostró muy poco de lo que lo llevó a levantar su cuarto título de Liga la pasada temporada.

Los Diablos fueron ligeramente mejor que el conjunto felino, que no encontró en sus estrellas la fórmula para abrir a una bien plantada zaga escarlata que los limitó a dos disparos a la portería de Alfredo Talavera, uno de los cuales pegó en el poste en cobro de falta directa de Juninho.

La llegada más clara de gol para los locales dentro de los 90 de rigor la inició Carlos Gerardo Rodríguez se metió hasta la línea de fondo y sacó un centro que no alcanzó a rematar Fernando Uribe frente al marco de Nahuel.

Sí se consumieron los 93 minutos de un duelo que, salvó el gol y una llegada de peligro, no tuvo más a destacar. Toluca salió con las manos en alto y los Tigres con el sabor amargo de una derrota dolorosa, La próxima jornada Toluca visitará a Pumas y Tigres recibirá a Morelia.

**

#MONARCAS

MORELIA EXPLOTÓ POR EL MAL ARBITRAJE ANTE CRUZ AZUL

 

En Monarcas Morelia el arbitraje fue un tema que dejó un sabor amargo. Primero fue Enrique Meza el que consideró que el error del penal en el duelo ante Cruz Azul fue obvio, posteriormente, el arquero Felipe Rodríguez consideró que las decisiones siguen siendo dudosas, lo cual complica su lucha por la permanencia.

“Hay que luchar contra todo tipo de cosas, a estas alturas remamos contra corriente, sin duda ese tipo de cosas (arbitraje) afecta, nos marcan cosas que a simple vista no son, tengo que ver las repeticiones pero sabemos que los únicos que nos vamos a salvar somos nosotros”, detalló.

El arquero de la cantera michoacana consideró que lograron tener un buen partido inaugural, sin embargo, cometieron errores al bajar la guardia en momentos clave, así que deberán esforzarse al doble para revertir la situación y evitar esas distracciones que ya les privaron de dos puntos.

“En cuánto tenemos el gol el equipo se descompone, me parece que debemos trabajar en el manejo del partido y poner atención en la zona defensiva”, detalló el arquero posterior al empate en el Estadio Morelos.

Por lo pronto, ahora el cuadro purépecha le debe dar vuelta a la página, ya que la próxima semana enfrentará al campeón Tigres en el Estadio Universitario.

**

 

León satisfecho por buen inicio de torneo

Los Panzas Verdes del León arrancó el torneo con el pie derecho con una gran demostración de Germán Cano que tuvo un debut soñado dándole el triunfo a su equipo y aprovecho para agradecer a sus compañeros por el apoyo que le brindaron durante la Pretemporada.

“Muy emocionante realmente fue una noche mágica, agradezco a mis compañeros por el apoyo, por la paciencia que me tuvieron en esta Pretemporada desde que llegué, ando muy feliz por llegar a una institución linda, con jugadores muy humildes que lo dan todo dentro del campo y hoy arrancamos con el pie derecho”, comentó el delantero.

Asimismo, la competencia por un lugar en la delantera será dura. Sin embargo, Cano respeta la jerarquía del Campeón de goleo como lo es el argentino Mauro Boselli, quien se encuentra lesionado.

“Es una competencia linda, Mauro es un jugador muy completo que le hace falta al equipo y ojalá que se recupere lo más pronto posible para entrar dentro del campo y los demás aportar nuestro granito de arena”, indicó.

Por su parte, el jugador proveniente de la Liga de Ascenso, Ezequiel Cuevas, tuvo la oportunidad de arrancar el partido como titular en una nueva etapa como futbolista de primera división.