#GUADALAJARA
Chivas comparte rosca con la afición
- EL CUADRO DEL REBAÑO se dio el lujo de convivir con su afición y que mejor que con la tradicional rosca de Reyes Magos
“Hay sonrisas en Verde Valle. Faltan pocos días para el debut ante Veracruz en el Torneo Clausura 2016”.
El entrenamiento ha terminado. Es hora de olvidar el césped, al menos por un rato. Es tiempo de privilegiar el lado humano y hacer un lado el futbolístico. Es Día de Reyes y el Guadalajara comparte con sus aficionados, en las instalaciones de Verde Valle, la tradicional rosca, acompañada de chocolate caliente.
Carlos Salcido es el primero que se acerca. Toma el cuchillo y parte el pan. Se ríe cuando se da cuenta que no le ha salido el Niño Dios. Voltea hacia las cámaras: “¡La libré!”, dice entre carcajadas. Se le nota de buen humor, a pesar de que durante la semana ha sostenido pláticas con el técnico Matías Almeyda. Aparentemente, el veterano ya no será titular.
Llega enseguida Oswaldo Alanís. El defensa central se ha reintegrado a los entrenamientos, recuperado ya de una lesión. No parte sólo su trozo. Va separando varios de la rosca y los reparte entre los niños que lo contemplan. Hay pan para todos en Verde Valle. También les entrega chocolate.
Uno a uno, continúan con la celebración. Hedgardo Marín y Jair Pereira se “salvan” también de encontrar una figurita en su pan. No les tocará pagar el asado que ha acordado el plantel rojiblanco. Edwin Hernández no corre con la misma suerte. El “Aris” sí se topa con un Niño Dios y ahora debe una comida al grupo.
Es un momento que los aficionados disfrutan. Los niños se encuentran junto a la mesa del pan, al lado de los propios futbolistas. El resto de los seguidores se ubica detrás de una cerca. Los jugadores parten trozos de rosca y se acercan a ellos para llevárselos, servidos sobre una servilleta.
Hay sonrisas en Verde Valle. Faltan pocos días para el debut ante Veracruz en el Torneo Clausura 2016.
**
#UNAM
El delantero Fidel Martínez promete unos Pumas más intensos
Unos Pumas más intensos y con mayores variantes son los que recibirá la afición este Clausura 2016, promete de manera contundente Fidel Martínez.
“Llegaron refuerzos y el equipo se hizo más fuerte. Tenemos jugadores para seguir sumando con la humildad de siempre, sacrificio y mucho trabajo”, comenta.
Los Universitarios visitarán al Monterrey en su debut liguero, club al que ‘Alegría’ califica como “muy difícil”.
“El equipo tiene fe en la labor que hemos realizado, hay que sumar puntos este mes para que el siguiente juguemos la Copa Libertadores con tranquilidad”, puntualiza el volante ecuatoriano.
No hay pretextos para los auriazules, sino motivación, y tomarán con responsabilidad la Liga y la Copa.
“Se van a enfrentar a un rival muy complicado como es Pumas”, asegura.
Fidel sabe lo que es disputar el certamen continental y por eso invita a sus compañeros a “disfrutar y seguir haciendo historia.
“Para los sudamericanos la Libertadores es como la Champions League, y gracias a ese torneo hoy estoy en México”, comparte Martínez.
El torneo doméstico servirá como una ventana para los noveles futbolistas de Pumas, pues Fidel Martínez considera que habrá debuts.
“Para jugar en primera hay que sacrificarte, hay un proceso. Si ellos [los canteranos] traen hambre, estamos aquí para ayudarlos. Tienen que pelear por su chance”, concluye el ofensivo, que fue esperado por su afición.