Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

#UNAM

Ilusionado Alejandro Castro con ser campeón

 

 

A pesar de estar consciente de que aún no se ha ganado nada, Alejandro castro, mediocampista de los Pumas de la UNAM, expresó su deseo de salir campeón con el cuadro del Pedregal. 
“Tengo en la cabeza ser campeón y me encantaría serlo en Pumas. Pero no hemos logrado nada, debemos mantener la humildad y la intensidad en el trabajo. Todos estamos en la misma sintonía y vamos paso a paso. Queremos conseguir algo importante y sé que podemos dar más”, dijo. 
“Estos dos últimos partidos (ante Querétaro y América) serán intensos y así será la liguilla. Es importante mantener este ritmo, regresar a las bases, como se vio el viernes y seguir en esa línea. Siempre hay cosas por mejorar, todos estamos conscientes de ello y tranquilos por el trabajo que se está haciendo”, agregó. 
Aceptó que al ser líderes generales, los Pumas abrirán la liguilla como el rival a vencer: “No podemos quitarnos esa etiqueta. Estando en un equipo grande, tienes que aprender a vivir con eso y hay que dedicarnos a hacer lo nuestro”. 
Castro se declaró listo para jugar contra los Gallos Blancos: “Me siento bien, no tengo ninguna molestia y desde ayer pude entrenar con el primer equipo. Estoy muy contento, tranquilo y conforme con mi trabajo”. 
Sobre el partido del domingo ante los gallos Blancos en CU y la forma de nulificar al líder de goleo en el torneo, Emanuel Villa, dijo que intentarán no darle libertad. 
“Es un jugador de área que pasa por un buen momento. Habrá que hacer un buen trabajo y no dejarle la oportunidad de estar cerca del marco. Ellos juegan a eso y es un jugador de cuidado”, comentó. 
Sobre un posible regreso de los Pumas a la Copa Libertadores, comentó: “Sería importante entrar a la Copa Libertadores porque es una gran vitrina para todos. Tenemos que hacer un buen partido este fin de semana si queremos asegurar nuestro pase. Tenemos un plantel bastante amplio, con capacidad para afrontar los torneos. Es una motivación grande jugar la Copa Libertadores”. 

Al preguntársele si hay jugadores en el plantel que merecen una convocatoria a la Selección Nacional, respondió: “Me gustaría que un compañero estuviera en la Selección, pero a nosotros no nos toca decidir eso y debemos seguir trabajando. Hay gente con calidad que ya tiene tiempo ahí”.

**

 

#CRUZ AZUL

Jesús Corona tuvo un año para el olvido

  • SU PROMEDIO goles recibidos había sido de 16 como celeste. En el Clausura 2014 admitió solo 11, pero esta vez a tres partidos del final vio pasar 21 balones hasta las redes

 

Sin Liguilla ni Selección, y además lesionado para terminar de manera anticipada el torneo, Jesús Corona vivió un semestre que guardará en el cajón del olvido.

Esta vez no fue excepción en el mal momento de Cruz Azul sino que acompañó al equipo en la debacle. A tres partidos de que termine la campaña donde la Máquina está prácticamente eliminada el guardameta firmó su peor torneo desde que llegó a La Noria.

Su promedio de goles recibidos había sido de 16 como celeste. En el Clausura 2014 admitió solo 11, pero esta vez a tres partidos del final vio pasar 21 balones hasta las redes, en un reflejo del momento que paradójicamente fue consecuencia de la Copa América.

“En la última etapa de Selección, cada que regresó de una convocatoria de un periodo largo regularmente no nos llegaba de la mejor forma, un poquito por la forma diferente de trabajar”, explicó el entrenador de porteros de Cruz Azul, Roberto Pérez Loarca.

El hombre más cercano a Corona en el club aclaró que, a pesar del semestre, el guardameta ha pasado peores momentos por situaciones extradeportivas, por lo cual evitó angustiarse porque tras el torneo en Chile dejó de ser convocado al Tri.

Ricardo Ferretti no lo incluyó para sus cuatro partidos al frente de Selección, como tampoco lo hará para iniciar eliminatoria Juan Carlos Osorio.

**

 

#MÁQUINA CELESTE

Al “Chaco le comienza a casar el fracaso celeste

 

Christian Giménez fue sincero: a veces dan ganas de dejarlo todo. Pero hay algo en el delantero que le impide darse por vencido al defender la playera de Cruz Azul y es su mentalidad de buscar el título de Liga.

Tras aceptar su responsabilidad en la mala campaña de la Máquina, el “Chaco” cree que aún hay motivos para seguir adelante.

“Tomás Boy hace todo lo posible para que levantemos y estamos en un momento de que cuando él llegó ya estaba muy complicado. Como digo siempre, nos tenemos que hacer responsables los jugadores y en este caso me hago responsable de la mala campaña.

“Realmente duele la situación en la que está Cruz Azul y obviamente que a veces te dan ganas de dejar todo pero el amor que uno le tiene a la camiseta y los muchachos que nos matamos en los entrenamientos para sacar esto adelante nos da motivo para luchar. A veces te va bien, a veces te va mal. Ahora toca seguir trabajando, que es la única varita mágica que uno puede llegar a tener”, expresó.

Por otro lado, “Chaco” lamentó la baja de Jesús Corona el resto del torneo debido a una lesión en el hombro izquierdo.

“Una baja muy importante, es un líder para nosotros y lamentablemente está viviendo está situación.

“Nosotros no podemos hacer nada respecto a la lesión más que apoyarlo”.