Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Almeyda prometió un Chivas ofensivo

PARA EL CLÁSICO, el técnico defiende y quiere ganarlo, apegado al estilo que lo caracteriza

 

 

El técnico de Chivas Matías Almeyda no se ‘arruga’, piensa en lo que significa este encuentro para los colores que defiende y quiere salir a ganarlo, apegado al estilo que lo caracteriza.

“Creo que el hecho de ir al frente, tiene una gran fase defensiva, se busca el equilibrio y tener la posesión del balón, en este tipo de partido no vamos a cambiar de estrategia, este equipo le merece respeto a su historia, de ir por cosas importantes.

“Es difícil garantizar que salga un buen partido, es como garantizar que un jugador va a jugar bien, no se sabe nunca, trataremos de no cambiar nuestra manera de juego”, indicó el técnico del Rebaño, este jueves.

Habló sobre su método de convencimiento al futbolista, el cual no pasa por el discurso que pueda ofrecerles, sino por generarles un entorno cómodo.

“En realidad al jugador se le convence durante la semana, con el trabajo. Si convenciera a los jugadores con cinco palabras, me dedicaría a la política, y no me interesa eso; el convencimiento pasa en que ellos se sientan cómodos, felices y después consideró que para llegarle al jugador, hablándole de vivencias y tratando de sacarle toda la presión”, reconoció.

– ¿Cómo te fue en los Clásicos?- “Bien, jugué muchos clásicos, también cometí muchos errores de perder la cabeza y no pensar, en este momento los jugadores tienen que pensar, estar oxigenados para disfrutar el partido”.

 

*****************************************************************

 

#TRI FEMENIL

 

‘MARIGOL’ REGRESÓ PARA APORTAR AL EQUIPO

 

Luego de cuatro años de ausencia en torneos oficiales, la delantera Maribel Domínguez regresó a una convocatoria de la Selección Femenil Mexicana y buscará con las dirigidas de Leonardo Cuéllar el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Marigol”, a sus 36 años aún cuenta con la fortaleza para defender la playera de México y seguir siendo una referente de las verdes a nivel mundial, como lo ha sido a lo largo de estos trece años, en los que ha aportado su granito de arena al fútbol femenil.

Y es que la jugadora dejó a un lado sus aspiraciones políticas donde estuvo inmersa el pasado mes de marzo cuando se lanzó como candidata suplente del PAN en el Estado de Hidalgo, lugar donde radica.

Por tal situación tuvo que ausentarse de las canchas a nivel profesional, y se perdió la pasada Copa del Mundo en Canadá, así como los Juegos Panamericanos de Toronto.

Con su regreso, la seleccionada nacional disputará la Copa Cuatro Naciones a realizarse el próximo mes de diciembre en Brasil, y el Preolímpico en el mes de febrero de 2016, donde buscarán su pase a Río 2016.

Leonardo Cuéllar ve en Maribel una pieza clave y un ejemplo para el resto de las jugadoras, ya que sabe que la delantera es garantía de gol. Tan solo en la pasada Copa del Mundo, el timonel manifestó en entrevista que le hubiera gustado convocar a la jugadora, pero las cuestiones políticas se lo impidieron.

La delantera vistió por primera vez la playera de México en el 2002, convirtiéndose en la jugadora con más participaciones y anotaciones de la Selección Femenil, con 14 dianas, en competencias oficiales.

Maribel disputó dos Copas del Mundo (USA 1999 Y Alemania 2011), los Juegos Olímpicos de Grecia en 2004, tres Copas Oro (2000,2002 y 2006), así como los Juegos Panamericanos de 2011.

 

*****************************************************************

 

 

Luis Ángel Medoza, contento en delantera santista

 

“A lo mejor no es mi posición habitual pero me han dado la confianza de jugar más libre de punta y no la desentiendo, me he sentido muy bien”, señaló

 

En los últimos partidos, Luis Ángel Mendoza fue habilitado como delantero punta en el ataque de Santos Laguna en lo que ha sido un acierto por parte de su Director Técnico. En este sentido, el “Quick” dijo sentirse cómodo por tener la libertad de jugar al frente.

“A lo mejor no es mi posición habitual pero me han dado la confianza de jugar más libre de punta y no la desentiendo, me he sentido muy bien. Me dieron la libertad de estar arriba en rotación con los otros puntas y los volantes, hemos tenido una buena adaptación en esa posición”.

Mendoza apuntó que la clave para sacar los últimos triunfos ha sido encontrar los espacios para ofender al rival.

“Era el estilo de juego que habíamos tenido, Pako ya nos lo había dicho pero no lo habíamos entendido bien, no habíamos agarrado el concepto de tener profundidad, estábamos tocando mucho hasta media cancha y ya no sabíamos que hacer. En los entrenamientos se nos dijo que había que tener profundidad, hacer piques y lo estamos agarrando”.

Finalmente declaró que hoy ante Cruz Azul tendrán la primera de 4 finales restantes.

“Son 4 finales más, sabemos que es la primera y si no damos el primer paso nos vamos a quedar en el camino y vamos a tratar de ganarlo. Ganarle a ellos va a vestir pero más que nada es para ganar confianza y sacar el primer triunfo en casa”.