Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

México olímpico va por el campeonato

  • EL PARTIDO ANTE LOS CATRACHOS, se pondrá en marcha hoy a las 21 horas. El cuadro hondureño quiere tomar revancha, ya que en la primera fase cayeron 2-1 ante los del “Potro” Gutiérrez

“Desde 1992, cuando se implementó que esta competencia se jugará con elementos con límite de edad, Sub -23”.

 

 

Las selecciones de Honduras y México se enfrentan por segunda vez consecutiva en la Final del Torneo Preolímpico de la Concacaf. En 2012 México se impuso en por marcador de 2-1, en tiempos extra, por lo que es una buena oportunidad de revancha para los hondureños, y en que seguramente el partido será de mucha tensión.

 

Asimismo, tras conseguir el pase a Río 2016, catrachos y mexicanos buscan terminar en lo más alto del podio de este certamen, cuando se midan en el Estadio Rio Tinto de Salt Lake City, en Utah a las 21:00 (hora del centro de México).

 

Del mismo modo, México ya derrotó a los hondureños en la fase de grupos con marcador de 2-1, en un partido polémico.

 

De igual manera, desde 1992, cuando se implementó que esta competencia se jugará con elementos con límite de edad, Sub -23, México se ha coronado en tres ocasiones: 1996, 2004 y 2012; mientras que Honduras lo ha conseguido en dos 2000 y 2008.

 

En tanto, además del título, otro atractivo que tendrá este encuentro, es que se podría definir al campeón de goleo individual, distinción que por Honduras disputa Alberth Elis con 4 goles, y por México Erick Torres, que suma tres.

**

#EN MONTERREY

TIGRES SE ALISTA ANTE LOS TUZOS DEL PACHUCA

 

Tigres comienza su semana de preparación de cara a su encuentro ante el Pachuca por la jornada 13 del torneo Apertura 2015 y lo hace de una peculiar forma.

Instalados en la Cueva de Zuazua, los Tigres recibieron una bondadosa pero peligrosa visita de una familia de osos, misma que se acercó al campo de entrenamiento para luego trepar un árbol y contemplar la practica desde dicha privilegiada ubicación.

Antonio Briseño se mostró algo sorprendido por la situación, pero señaló que por la remota ubicación de los campos de Zuazua, fue que los osos se toparon con los jugadores.

“Yo había visto un Oso por Chipinque cuando venía bajando en la camioneta y aquí me explicaban que por acá bajan los osos por comida. No tuve la fortuna de verlo pero que bonito ver algo diferente por acá”.

Ya con la mente puesta en el Pachuca, siguiente rival de los felinos, el defensor señaló que esperan un juego complicado.

“Pachuca tiene gran capacidad en sus extremos, lo que es Lozano y del otro lado Pizarro o el que juegue, tienen más desdoble y velocidad (que el Puebla) y su velocidad nos puede complicar”.

Briseño señaló que Tigres se encuentra en un buen momento futbolístico, sin embargo siempre hay cosas por mejorar.

“Yo creo que nos faltan muchas cosas aún, siempre hay algo por mejorar”.

 

 

 

**

Briseño elogia dirección de Ricardo Ferreti

 

 

Luego del sonado triunfo de la Selección Mexicana ante los Estados Unidos que le diera el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, los ecos no tardaron en oírse sobre la actuación de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

 

En esta ocasión Antonio Briseño, pupilo del ‘Tuca’ en Tigres, no se limitó a la hora de elogiar el trabajo hecho por el seleccionador interino de México. El defensor señaló que ante Estados Unidos se vio la mano del ‘Tuca’, misma que permitió el pase a Rusia.

“México se vio muy bien, con los tres delanteros pegaditos, juntitos, en el primer gol se ve la estrategia del ‘Tuca’, lo que pretendía con la fusión de Márquez. Es un técnico demasiado capaz y muy inteligente que acá lo hace de la misma forma”.

 

El gol de Paul Aguilar que le diera la clasificación al combinado Azteca se dio de una manera muy similar a una jugada practicada por Ferretti y sus Tigres en la pretemporada. Al respecto, Briseño confesó que en efecto, la penetración de Aguilar en la zaga norteamericana se dio bajo los conceptos del estratega.

“Si te pones a pensar en cómo cayó el segundo de México, fue por un balón filtrado que pica Aguilar y tú ves que ahí está lo que quiere el ‘Tuca’.