Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Es momento de despertar

Con el Apertura 2015 envejeciendo a paso veloz, Querétaro y Tijuana deben dejar de lado sus tibiezas y comenzar a sumar en grande para alejarse de la zona baja de la tabla

 

 

Querétaro enfrenta este viernes en el Estadio La Corregidora a los Xolos de Tijuana en partido que pone en marcha la jornada 12 del Torneo Apertura 2015.

 

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich viene de sumar cuatro puntos en esta jornada doble, con un buen triunfo en casa de 3-0 sobre León y de rescatar un empate sin goles de visita en Chiapas, de hecho es el primer equipo que logra sacar puntos del Víctor M. Reyna en lo que va del presente torneo.

 

Con 12 puntos, los Gallos Blancos se ubican en la posición 15 de la clasificación, a cuatro de meterse a zona de Liguilla, por lo que el triunfo sobre Tijuana en casa es obligado para mantener posibilidades de estar en la fase final.

 

Tijuana sigue sin lograr esa regularidad que le permita afianzarse en zona de Liguilla y en esta doble fecha solo ha podido sumar un empate en casa frente a Chiapas, para después ser goleado en su visita a Toluca.

 

Los Xolos se ubican en la decimotercera posición con 13 unidades.

 

Los Gallos Blancos han sido muy irregulares en el presente torneo, pues además de tener marca de dos ganados y tres derrotas en casa, son décimos en ataque y defensa con 16 goles a favor y 17 en contra. Otro ‘problema’ es que dependen mucho de lo que pueda o no hacer su goleador Emanuel Villa, quien además de ser el máximo anotador del presente torneo, el argentino suma 11 de los 16 goles del conjunto queretano.

 

ENTRE COMILLAS VA:

 

“Los Gallos Blancos han sido muy irregulares en el presente torneo, pues además de tener marca de dos ganados y tres derrotas en casa, son décimos en ataque y defensa con 16 goles a favor y 17 en contra”.

**********************************************

 

#ATLAS

 

ESTAMOS EN DEUDA, ASEGURA GUSTAVO MATOSAS

 

Tras ser igualados en el marcador del estadio Azul, el director técnico del Atlas, Gustavo Matosas, apuntó hacia el buen nivel de sus pupilos, razón por la que consideró estar en deuda con los resultados.

“Estamos en deuda porque espero más por la calidad de jugadores que hay. Es un periodo en que los jugadores se adapten a la nueva idea, ganar la ventaja y que se sienta cómodo”, dijo Gustavo Matosas tras finalizar las acciones de la Jornada 11 del Apertura 2015.

Luego de 11 jornadas disputadas, el uruguayo tiene saldo de cuatro victorias por cinco derrotas y dos empates en el Apertura 2015, resultados que colocan al Atlas en el sitio 12 de la tabla general con 14 puntos.

Asimismo, el estratega rojinegro, que se dijo tranquilo tras perder la ventaja parcial de un gol, reconoció la labor de sus jugadores.

“Dejamos puntos acá. Pudimos llevarnos más, el empate llegó en un momento crucial. La actitud fue muy buena tanto que (Miguel) Fraga ataja el penal y Franco (Arizala) atina el suyo, me agradó Dagoberto (Mejía) y (Bryan) Garnica. También Daniel Hernández (ingresó de cambio por la lesión de Arizala), en liga hizo su debut”, apuntó el entrenador uruguayo, que a la salida del recinto capitalino recibió grandes muestras de apoyo de los aficionados rojinegros.

 

**********************************************

 

Saldívar estará de tres a cinco semanas fuera

 

Alfredo Saldívar, segundo portero de los Pumas de la UNAM, estará fuera de las canchas de tres a cinco semanas, luego de que le fue practicada una artroscopia de la rodilla derecha, tras de presentar una lesión menor del cuerno posterior del menisco medial, así lo dio a conocer el club mediante un comunicado.

El cirujano Clemente Ibarra, del Instituto Nacional de Rehabilitación calificó la operación como exitosa, por lo que dio un tiempo de recuperación para el arquero de tres a cinco semanas.

Saldívar salió lesionado en el duelo ante Tigres que disputó con la Sub-20 la pasada jornada 10. El canterano estaría regresando a la actividad a finales del torneo regular si su rehabilitación marcha con lo indicado.