Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

#EN EL CIERRE DE LA JORNADA DOBLE

Pumas rescate insípido empate ante Monarcas

  • EL PARTIDO CONCLUYÓ 2-2 en el estadio Morelos, El cuadro dirigido por “Memo” Vázquez se mantiene en los primeros puestos de la tabla general

 

 

“Herrera sigue en plan grande, y gracias a él, Pumas rescató el empate”.

 

Pumas de la UNAM rescató ayer el empate 2-2 en la cancha de Morelos con doblete de Herrera para quedarse con el subliderato de la General y terminar por repartir un punto con Morelia, quien en algunas ocasiones perdonó para dejarse alcanzar en el marcador.

En la primera parte, Sansores recibió la esférica, se la acomodó mal y dio tiempo a que Darío Verón, quien evitó un disparo con dirección a la portería de los purépechas. Minutos más tarde, al 12′, de nueva cuenta Sansores robaba la redonda, se quitó a la defensa de Pumas y 
cuando trató de rematar, volvió a aparecer Verón para evitar el peligro.

Al 13′, Juan Pablo Rodríguez cometió una falta en el área chica sobre Fidel Martínez, lo mandó al césped y el silbante decretó la pena máxima para el visitante; de tal manera que al 14′, Lalo Herrera se perfiló desde los 11 pasos y con un punterazo mandó la pelota al fondo de las redes de Saucedo para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol en contra, Morelia intentó presionar, pero Pumas se veía más habilidoso, aunque en un descuido, hubo una jugada a balón parado para los de casa y Juan Pablo Rodríguez se encargó de cobrar el tiro libre al 30′ para así mandarlo al fondo de las redes de Palacios quien intentó detenerla pero terminó vencido y el marcador se puso 1-1 en el Morelos.

Los dirigidos por Enrique Meza no bajaron los brazos y al 36′, Sansores no se quedó con las ganas y aprovechó para, con remate de cabeza luego de un córner cobrado por Morales, darle la vuelta al marcador e irse al frente con un 2-1 a favor.

Herrera no tardó en frustrarles el festejo, ya que al minuto 40 el delantero de los felinos emparejó el marcador tras un remate de cabeza para el 2-2 final.

**

#EN EL AZUL

La Máquina Celeste y los Zorros brindan un juego mediocre

 

No hubo victoria, sin embargo, eso no impidió que volvieran los aplausos para Cruz Azul que empató 1-1 contra Atlas en el interinato del entrenador Joaquín Moreno.

Esta vez la única exigencia para el DT fue el ingreso de Christian Giménez, a quien no incluyó en el 11 inicial, pues optó por un cambio radical en la alineación que venía jugando.

En este nuevo ambiente, Fernando Guerrero, árbitro del encuentro, volvió a generar polémica con sus decisiones.

A los nueve minutos el central marcó un jalón de Juan Carlos Valenzuela sobre Richard Ruiz en el área. El penalti fue cobrado por Matías Vuoso pero el arquero Fraga adivinó la dirección y atajó.

A los 41’ Julio Domínguez siguió los pasos de su compañero y esta vez fue contra Luis Caballero a quien le cometió falta dentro del área y el central tampoco dudó en cobrar la pena máxima. El encargado de cobrar fue Franco Arizala y lo mandó al ángulo izquierdo.

Contrario a otros juegos, esta vez el marcador en contra no mermó el ánimo celeste que en el segundo tiempo encontró el empate en los pies de Vuoso, quien en un mano a mano definió el 1-1 al 45’.

Cinco minutos después, Ariel Rojas cometió falta sobre Felipe Baloy y el árbitro, a unos metros, no dudó en expulsar al mediocampista celeste.

Eso tampoco impidió a los jugadores de la Máquina tomar el control del balón pero sin éxito frente al marco. En otro resultado, Tigres cayó en casa 0-1 ante la Franja del Puebla.