La Máquina y los Zorros se juegan la vida
- CRUZ AZUL recibirá hoy a las 20:30 horas a Atlas en el Estadio Azul, en duelo que corresponde a la jornada 11 del Torneo Apertura 2015. Ambos llegan con la necesidad de ganar, y tratar de salir del espejismo que viven
“En ambos planteles los refuerzos no han funcionado como se esperaba”.
Con rendimientos un tanto iguales, debido a la irregularidad que han presentado a lo largo de la campaña, tanto La Máquina como los Zorros tratarán de dar un golpe de autoridad para salir de la zona media y baja de la tabla.
Los celestes no han podido hilvanar más de dos victorias seguidas y eso data desde la jornada 2 y 3 cuando derrotó a León y Chivas, de ahí, ha sumado cuatro descalabros, un triunfo y un empate que lo tiene 16 de la general con apenas 10 puntos.
Los rojinegros no cantan mal las rancheras, dos triunfos al hilo es lo máximo en el Apertura 2015, ante Dorados y Santos en las fechas 8 y 9, y se para de contar. Tienen una victoria más que los cementeros, pero suman goleadas de 5_0 ante Pumas y 3_0 contra Rayados que prendieron los focos rojos.
En ambos planteles los refuerzos no han funcionado como se esperaba. Sin embargo Cruz Azul puede manejar la excusa que el arribo a destiempo y la falta de acoplamiento es lo que hace que tanto Rojas, Belluschi, Carrizo y Benítez no funcionen aún, siendo el más redituable Fábio. Los tapatíos solo tuvieron la tardía incorporación de Álvaro González. Ambos se juegan la vida.
**
#EN EL MORELOS
MONARCAS LE URGE SALIR DE LA MALA RACHA
El conjunto que comanda Enrique Meza suma dos derrotas al hilo como local. Luego de lo que parecía un arranque prometedor, tras 3 victorias consecutivas, después de la fecha 4 se cayó en un tobogán de 4 derrotas al hilo, como local llega con 2 y el sábado pasado se vio “robado” y apenas sumó un punto en Monterrey.
Morelia tiene la segunda peor ofensiva como local, en su pasado juego en casa se fue en blanco, 0-3 ante América; como consuelo tiene que Pumas, pese a su liderato, es la tercera peor defensiva fuera de casa, con 11 goles admitidos, aunque es segunda mejor ofensiva en esta condición, con 10.
No todo es sombrío en el cuadro purépecha. Ignacio González es uno de los mejores asistentes del torneo, con 3; Jefferson Cuero tiene 2 pases a gol en 10 fechas. Pablo Velázquez es su goleador con 3 tantos. De manera colectiva, Monarcas tiene una efectividad en tiros a puerta del 49.4% y un promedio de 1.3 goles por partido.
Cirilo Saucedo es su portero indiscutible con Morelia, ha detenido el 68% de los disparos y a la hora de poner en circulación el esférico, acierta en el 82% de los pases.
Por su parte, Guillermo Vázquez y sus Pumas de la Universidad, con la estadística a su favor, va por su segundo triunfo consecutivo en el Morelos.
**
Sin cuadro completo Tigres buscará vencer a Puebla
Debido a la ausencia del brasileño Rafael Sóbis para el partido ante Puebla por suspensión, el guardameta de los Tigres, Nahuel Guzmán, dejó en claro que el plantel tiene suficiente para suplirlo y hacer un buen encuentro.
“Es un jugador importante, sabemos de la jerarquía de Rafa, pero me gustaría hacer hincapié en los jugadores que no vienen teniendo la oportunidad, es buen momento para mostrarse, dicen que los que ayudan a ganar los partidos son los chicos que empujan y meten presión al técnico. Tenemos variantes en esa posición, hay distintos jugadores con diferentes características, estamos tranquilos porque es un plantel competitivo para reemplazar a cualquier chico que no pueda estar”.
Nahuel Guzmán habló también del portero del Puebla, el argentino Cristian Campestrini, a quien elogió por el desempeño que ha tenido con el conjunto de La Franja.
“Es un arquero que ya enfrenté en Argentina, creo que viene haciendo un buen campeonato, juega bien con los pies, tiene buena potencia de piernas, es fuerte y seguramente le dará una mano grande al Puebla, tiene un técnico argentino que ya conoce el futbol mexicano, se irá acostumbrando a este futbol de ida y vuelta”.