#DORADOS DE CULIACÁN
RUEDA LA PRIMERA CABEZA; CARLOS BUSTOS FUERA
- El EX ENTRENADOR DE DORADOS, quedó fuera de la institución, tras los malos resultados de las últimas fechas y estar en el fondo de la tabla porcentual
“los culichis sumaron seis derrotas en el torneo y tres al hilo”.
Desde ayer, Carlos Bustos dejó de ser el técnico de Dorados de Sinaloa. La gota que derramó el vaso en la penosa situación que acarreaba el conjunto dirigido por el argentino, fue la derrota del sábado ante Toluca por marcador de 1-2, en el propio Estadio Banorte.
Con esto los culichis sumaron seis derrotas en el torneo y tres al hilo, manteniéndose, además, como el último en la Tabla de Cociente y como el principal candidato al descenso con un cociente de 0.8000. El benjamín vive un momento de incertidumbre.
LO PEOR ES LA DEFENSA
Se anunció que Omar Briseño se queda como interino para la visita del martes a Torreón, mientras la directiva se da a la tarea de buscar el sustituto del argentino Bustos, quien ascendiera al equipo al máximo circuito apenas en mayo pasado, a costa de Necaxa.
El timonel deja a los áureos con sólo ocho unidades, luego de dos triunfos y dos empates, además de los ya citados seis reveses, así como con nueve tantos a favor y 19 en contra, lo que demuestra claramente que el Talón de Aquiles del equipo es la defensa, generalmente integrada por Romero, Lacerda (que salió expulsado en el último partido), Vidrio y Ayoví, cuarteta con la que se ‘casó’ el argentino.
LE TENÍAN UNA FE CIEGA
En agosto pasado, Antonio Núñez, presidente de Dorados, aseguraba en entrevista, que “tenemos una fe ciega en Bustos”, justo cuando la escuadra venía de dos goleadas en fila: ante América, 4-0 en el Azteca, y contra Monterrey, 1-4 en el Banorte.
Sin embargo, el directivo explicaba entonces que confiaban plenamente en el argentino, quien era un líder en el equipo.
Es así, como comienzan a rodar las cabezas en la Liga Mx de los directores técnicos ¿Cuál será la próxima?
**
#EN EL CIERRE DE LA JORNADA 10
La Franja del Puebla gana y Cruz Azul regresa a su mediocridad
Con todo y un penal dudoso, Puebla venció 2-1 a Cruz Azul y sigue con su cacería de equipos llamados “grandes”.
Asimismo, elprimer tanto del encuentro llegó a los 27 minutos, en un contragolpe donde Flavio Santos mandó un pase largo a David Toledo, quien tocó una diagonal en el área. El último defensa, Juan Carlos García Sancho, no se atrevió a cortar el esférico y Christian Bermúdez apareció para mandar el balón a las redes.
Dos minutos después, García Sancho cometió penalti sobre Bermúdez, de acuerdo con la marcación del árbitro Roberto García Orozco; Luis Gabriel Rey anotó el cobro y colgó el 2-0 en el marcador.
En el último minuto del primer lapso, la Máquina Celeste reaccionó con un tanto de Lucas Silva, el primero para el refuerzo brasileño esta temporada, tras un centro de Christian Giménez.
Sergio Bueno intentó modificar su estrategia en la segunda parte y para ello envió a la cancha a Antonio Pedroza y debutó en Liga a Federico Carrizo, pero no logró vencer a la defensa de la Franja.
La opción más cercana de los celestes llegó con otro remate de cabeza de Silva, pero el portero Cristian Campestrini desvió con las rodillas.
En este Apertura 2015, Puebla es el “caza-grandes”, pues ya derrotó al América (4-2), a Pumas (3-2), a Toluca (1-0) y ahora a Cruz Azul (2-1).
Parece que la directiva celeste tendrá que tomar cartas en el asunto, ya que el desempeño de Sergio Bueno con la máquina ha sido mediocre.