DOPAJE DEJÓ UNA GRAN LECCIÓN PARA JULIO NAVA
Después de ocho meses de sanción por dopaje, el carrilero de Jaguares de Chiapas, Julio Nava, volvió a las canchas, una sensación que el propio futbolista reconoció como “una experiencia muy padre” si bien recalcó que “he pasado por un trago amargo, pero lo asimilé y ya quedó atrás”.
“Me siento feliz y motivado, después de tanto tiempo. Pero ahora, con la derrota en Guadalajara, toca darle la vuelta a la página y seguir trabajando”, recalcó el lateral felino, quien apenas lleva una semana trabajando con el equipo, una situación compleja.
“Llevo apenas unos días entrenando; tengo que agarrar más ritmo para ponerme parejo con el resto del equipo”, comentó el atacante de Chiapas.
**
GALLOS DE QUERÉTARO; APENADOS
Sumar solo cuatro puntos de los nueve que disputaron entre Liga y Concachampions, además de recibir nueve goles, no tiene nada contenta a la directiva queretana. El Presidente Deportivo, Joaquín Beltrán, manifestó sentir pena y molestia por la racha negativa que se les dio en los últimos días.
**
#EN COAPA
Liberan a mujeres que extorsionaron a Peralta
Las hermanas Natividad Harlem y Mercedes Torres Ricarte, acusadas de pretender extorsionar al delantero de las Águilas del América Oribe Peralta, quedaron en libertad el pasado fin de semana.
Asimismo, el Juzgado 69 Penal del DF modificó el delito de extorsión grave a extorsión simple para que las hermanas Torres Ricarte alcanzaran el beneficio de la libertad provisional bajo caución, por lo que continuarán sujetas bajo juicio, pero en libertad y con la obligación de presentarse periódicamente al juzgado para firmar el libro de procesados.
Por otro lado, el pasado miércoles el Tercer Tribunal Colegiado Penal del DF notificó al Tribunal Superior de Justicia de esta capital que había otorgado un amparo a las hermanas Torres Ricarte, cuyo efecto era eliminar la agravante del delito de extorsión.
Del mismo modo, de acuerdo con el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, el fin de semana cubrieron la fianza y las procesadas abandonaron el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
En tanto, este caso inició en agosto del año 2014, cuando el delantero del América denunció que las hermanas Torres Ricarte presuntamente pretendían extorsionarlo con 500 mil pesos a cambio de no difundir fotografías que comprometerían su “reputación” y su “integridad moral”, este caso dio mucho de que hablar en el medio futbolístico, incluso empañó un poco la imagen del llamado “Hermoso” Peratta, sin embargo parece que todo terminó y por fin se llegó a un acuerdo. Por lo pronto, el delantero del América luce tranquilo donde hasta el momento ha hecho una buena temporada con el cuadro de Coapa.
**
Incierto futuro de Sergio Bueno con la Máquina
Cuestionado por la afición y con cuatro derrotas en fila, Sergio Bueno sostuvo este lunes una reunión con el Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, que traerá consigo una nueva muestra de respaldo o el cambio de entrenador en La Noria.
El plantel celeste goza de un par de días de descanso luego de la derrota el sábado contra América, aunque ese beneficio no se los dio el Director Técnico, quien charló con el directivo en el hotel de concentración del equipo al sur de la ciudad.
Fuentes cercanas a la directiva Cementera mencionaron que Bueno podría irse del club, donde Mauro Camoranesi se perfila como un reemplazo, aunque la viabilidad de su llegada depende de la interpretación reglamentaria en la Liga MX, luego de que este semestre el ítalo-argentino ya dirigió Copa y Ascenso MX con Coras de Tepic.
El Reglamento de Competencia menciona que un entrenador de la Liga MX no puede dirigir otro club de la misma División, misma situación que en el Ascenso, aunque no especifica si el impedimento es también para equipos de categorías distintas.
En lo que se define la permanencia de Bueno, quien llegará al Cuerpo Técnico es Hernán Cristante sin importar la decisión sobre el entrenador, y lo hará en lugar de René Isidoro García, que hasta este sábado fue auxiliar de Bueno.
“Todo lo que sea para sumar es bueno, ahora llega Cristante y hay que adaptarse a él y él a nosotros”, comentó el defensa Loeschbor.
Ahí, el zaguero consideró que sería injusto si Bueno se va, porque los responsables de la mala racha son los jugadores. “Yo creo que sí, cada entrenador tiene un proyecto y creo que hay que respetarlo”.