Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Preocupa a Marini jugar fuera de casa

 

El Técnico calificó ese encuentro como “una prueba muy importante. Dorados es un rival muy duro, va a ser complicado no solamente por las capacidades del rival, sino también por el clima y la condición del campo

 

 

Pablo Marini, técnico del Puebla, dijo que jugar fuera de casa es una gran preocupación y más este fin de semana en que enfrentarán a un rival directo en la cuestión del descenso como lo es Dorados de Sinaloa.

Por ello, calificó ese encuentro como “una prueba muy importante. Dorados es un rival muy duro, va a ser complicado no solamente por las capacidades del rival, sino también por el clima y la condición del campo. Para nosotros no es significante jugar de local o de visita. Se perdió un juego con Atlas en el único partido que tuvimos fuera, pero el equipo no mermó el rendimiento producto de la condición de local o visita”.

Asimismo, explicó que para enfrentar a ‘El Gran Pez’, el conjunto poblano debe mejorar el aspecto defensivo para mantener el cero en el arco.

“Tratando de corregir errores porque nos convierten en muchos partidos más por desconcentraciones nuestras que por virtud del rival y tenemos que mejorar en ese aspecto, pero el equipo tiene una respuesta y una reacción muy importante que nos da tranquilidad porque es muy difícil dar la vuelta a un juego como lo hizo contra rivales de mucha jerarquía”, sostuvo.

 

ENTRE COMILLAS VA:

“El equipo tiene una respuesta y una reacción muy importante que nos da tranquilidad porque es muy difícil dar la vuelta a un juego como lo hizo contra rivales de mucha jerarquía”  Pablo Marini

************************************************************************************************************************

#MONTERREY

 

Quiero hacer historia en Rayados: Cardona

 

Su conducción de pelota es único, su visión de juego privilegiado, cuenta con una técnica depurada y una pegada de pierna derecha de ensueño; él es Edwin Andrés Cardona, o ‘Crackdona’ como ya le llaman los seguidores del Monterrey.

Con goles, asistencias y actuaciones destacadas, el colombiano muestra con hechos en el terreno de juego los objetivos que busca en el fútbol mexicano, al cual llegó hace apenas ocho meses y compartió esta experiencia, así como sus planes a futuro.

“Para mí es más valioso hacer una historia acá, ser campeón, irme algún día a Europa y que la gente lo recuerde a uno por ese buen paso que dejó acá, eso es lo más bonito, no pensar tanto en lo personal. Que marqué 10 goles, o que hice 20 goles y jugué 100 partidos con Rayados, quiero dejar algo escrito acá y saber que tengo las puertas abiertas el día de mañana”, dijo el volante.

A sus 22 años de edad, Cardona ambiciona logros importantes, aunque en su hablar ante la cámara y el micrófono parece ser tímido, es firme en sus ideales, desea títulos de Liga y competencias internacionales para su club. No vacila al expresar que desea dejar grabado su nombre en la historia de los Rayados, antes de que su carrera apunte a otros horizontes.

***********************************************************************************

Christian Martínez se gradúo como Director Técnico

 

Aunque todavía no piensa en el retiro, Christian Martínez dio un paso importante en su carrera al obtener el título como Director Técnico de la generación 2013–2015.

El jugador que debutó con el América en Primera División, y que defendió camisetas como la del Puebla, San Luis, Monterrey, Tecos, explicó su deseo de superarse, ya que muchas veces se tienen conceptos equivocados de los futbolistas.

“Hay muchos calificativos que la gente le pone al jugador y no estoy de acuerdo porque el jugador también es inteligente, piensa, lee, no es tan fácil como pararse en la cancha y patear un balón, superarse debe ser una responsabilidad individual”, puntualizó.

“Siempre el estar preparado te abre puertas, hay que prepararnos para el futuro me parece que es una responsabilidad personal, para mí es un reto, un compromiso de poder adquirir conocimientos para lo que se avecina en unos años”, agregó.

El portero de León afirmó que la idea del retiro lo ha rondado, por eso decidió tomar la iniciativa de convertirse en Director Técnico, para seguir disfrutando del fútbol en la cancha.