#JORNADA DOMINICAL
Pumas devora a pez en Ciudad Universitaria
- ISMAEL SOSA Y FIDEL MARTÍNEZ, reflejaron en el marcador el dominio de principio a fin de los universitarios. El cuadro de Culiacán es último del descenso
“Sabíamos como juega Pumas, que sólo abre la cancha y manda centros, aun así nos hicieron dos goles, pero lo que más molesta son nuestras fallas, arriba y abajo”, Carlos Bustos.
Pumas es perfecto en casa. Con su triunfo de 2-0 sobre Dorados acumuló tres éxitos en el Olímpico Universitario, en igual número de presentaciones, con 10 goles a favor y ninguno en contra.
Por su consistencia, solidez y contundencia Pumas es sublíder del Apertura 2015, solo por debajo del León. El equipo de Guillermo Vázquez mira desde arriba en la tabla con 12 unidades.
Y Dorados ha comenzado a sentir la presión del recién ascendido. Inició con cinco puntos el torneo pero tres derrotas consecutivas lo han mandado al fondo de la Tabla del Descenso.
Ismael Sosa (42′) y Fidel Martínez (48′) reflejaron en el marcador el dominio de principio a fin de los universitarios.
Pumas tuvo el control todo el encuentro. Incluso al 33′ le anularon un gol por fuera de juego de Herrera. Fue apretada la jugada, por eso hay que darle el beneficio de la duda a la tripleta arbitral.
Al minuto 41 por fin se abrió el marcador y fue gracias a Fidel, quien filtró un balón inmejorable para que Sosa culminara la maniobra; el goleador universitario se quitó a Luis Michel y definió a puerta vacía. Hubo justicia en el marcador con el fin de la primera parte.
Pumas sentenció el juego al regresar de los vestidores. Al 48′ fue Fidel, de impecable partido, quien fusiló a Michel luego de un desborde de manual de Matías Britos.
Dorados, deprimido, nunca pudo reaccionar y el tiempo restante se le hizo eterno. Incluso se salvó del tercero al 71′, cuando Michel atajó un penal a Herrera. Pero se quedó con diez por una dura patada de Marcos Caicedo sobre Gerardo Alcoba al 80′.
El tiempo transcurrió sin novedades hasta el silbatazo final, mismo que decretó un resultado justo en la grama del recinto universitario.
**
#PUMAS
Guillermo Vázquez no se marea con la racha positiva de Pumas
Guillermo Vázquez se mostró mesurado luego del triunfo 2-0 sobre Dorados. Tres victorias de Liga en forma consecutiva no son suficientes para marear a sus Pumas, unos felinos que han mostrado contundencia al frente y sensatez en defensa.
“El equipo está sacando buenos resultados y lo mejor es que estamos trabajando bien”, dijo el técnico del Universidad Nacional al término del juego donde su equipo venció a Sinaloa.
“La virtud —afirmó— ha sido que hemos podido pararnos bien en la cancha, sabemos muy bien qué hacer en cada momento, cuando tenemos la pelota y cuando no”.
Pero, refrendó: “No hay que echar campanas al vuelo. A lo largo del torneo vamos a encontrar diferentes rivales, de diferentes características y debemos de estar preparados para todo”.
En esta buena racha Puma, destaca el resurgimiento de Javier Cortés, que con todo y su exceso de peso, se ganó la titularidad. “El equipo trabaja siempre al 100% y cada uno de los muchachos se va ganando su lugar. Formamos un buen equipo, todos, hasta los que no han participado en la Liga, han hecho buenos partidos en la Copa y Javier ha sido uno de ellos, ojalá siga así porque la gente que está de suplente, está empujando fuerte”.
Más no todo fue alegría. Herrera falló un penal, que si bien no incidió en el resultado, sí en su ánimo. “Es el primero desde que los cobro en el equipo. Pero no falla el que no lo intenta”, concluyó el entrenador.