#EN TULA
Detuvieron a directivo de La Cruz Azul
Raúl Enríquez es adverso al Director General de la empresa y Presidente del club de fútbol, Guillermo Álvarez, a quien un grupo de cooperativistas ha intentado destituir
Los litigios y batallas al interior de la Cooperativa Cruz Azul derivaron en la detención del Presidente del Consejo de Administración, Raúl Enríquez.
Este personaje es adverso al Director General de la empresa y Presidente del club de fútbol, Guillermo Álvarez, a quien un grupo de cooperativistas ha intentado destituir desde hace varios meses.
Según la revista Proceso, Enríquez López fue puesto a disposición del juez de Tula, Hidalgo, ayer miércoles y luego trasladado al penal de la localidad, acusado de extorsión y amenazas, por lo cual no tendría derecho a fianza.
Los delitos fueron señalados por socios a quienes presuntamente les condicionó pagos y derechos con tal de desistirse de acciones jurídicas en su contra y, al mismo tiempo, apoyar el movimiento para desconocer a “Billy” Álvarez.
Mediante dicho movimiento, un grupo de directivos y socios buscan la renuncia de Álvarez Cuevas, quien acumula 28 años al frente de la empresa.
Los conflictos al interior de la Cooperativa se reactivaron luego de que alrededor de 2010 fue expulsado un grupo de socios disidentes al Director General, entre demandas por fraudes y lavado de dinero.
Dicho grupo era encabezado por Armando Valverde y también lo integraba Alfredo Álvarez, hermano de “Billy”.
Valverde y los disidentes fueron restituidos de sus cargos en septiembre del 2014, después de años en que habían asegurado que su lucha sólo terminaría con la renuncia de Álvarez Cuevas.
“El miércoles fue detenido y trasladado al penal de la localidad por los delitos de extorsión y amenazas”
*********************************************************************************************
#PUMAS
Ninguno en Pumas es súper estrella: Alcoba
El defensa uruguayo de los Pumas, Gerardo Alcoba, fue claro y dijo que en el equipo universitario no hay “súper estrellas”, ya que para él, todo el plantel comandado por Memo Vázquez, trabaja en conjunto en bien de la institución.
“A mí me gusta que la figura sea el equipo completo. Mucho más me emociona cuando todo el equipo presiona. No soy un virtuoso y por mi manera de jugar me gusta más ser voluntarioso. Ninguno de los jugadores que está aquí es una súper estrella para creerse más de lo que en realidad es”, aseveró el uruguayo.
Sobre los buenos resultados que ha logrado el conjunto felino, Alcoba no dudó en decir que se debe a la agresividad del equipo a la hora de marcar, así como la buena efectividad que han tenido los delanteros.
“Creo que el funcionamiento del equipo está más sólido, la agresividad a la hora de marcar nos ayuda a tener buenos resultados, los puntas presionan y los delanteros han tenido mucha efectividad frente al marco contrario”, expresó el uruguayo en conferencia de prensa.