TOLUCA LE HARÁ LOS HONORES HOY A LAS 12 HORAS AL PUEBLA
• El equipo mexiquense le urge el triunfo que los meta a la liguilla
(EL UNIVERSAL).- Diablos Rojos y Camoteros se enfrentan hoy en el Estadio Nemesio Diez como parte de las acciones de la jornadas 13 en la Liga MX. Ambas escuadras llegan con 12 unidades cosechadas y con la obligación de revivir o irse despidiendo del torneo. Si bien es cierto que tanto Toluca como Puebla llegan presionados por no rezagarse aún más en la tabla general, la realidad es que para los Choriceros sería fatal no ganar este domingo. Al ser uno de los equipos más ganadores de la historia del futbol mexicano y un invitado casi siempre infaltable en las Liguillas, los Diablos saben que deben saltar a la cancha con la consigna no sólo de ganar, también deben gustar ante su gente. Del lado de La Franja, las cosas van en ascenso. Los poblanos vienen de dos victorias consecutivas ante Tigres y León, candidatos naturales al título. Con estos resultados, los dirigidos por Juan Reynoso llegan motivados y, a decir de los expertos, no tienen la etiqueta de víctimas ante unos mexiquenses que han tenido una temporada trágica. Se espera un duelo equilibrado de pronóstico reservado. El choque del Diablo y La Franja está pactado para las 12:00 horas en la capital del Estado de México. Adonai Escobedo será el encargado de impartir justica en la cancha del Nemesio Diez.
**
#LIGA MX
El “Piojo” explota y llama “puto” al árbitro
• Cruz Azul no se marea por el triunfo de 5-2 sobre el América, pero es un resultado que sirve para elevar la confianza.
(EL UNIVERSAL) En plena campaña de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX en contra de las manifestaciones discriminatorias en los estadios, Miguel Herrera, técnico del América, insultó al cuerpo arbitral con la palabra que apuradamente buscan erradicar.
”No puedo hablar, ya saben”, dijo el estratega en su camino a la salida del Estadio Azteca y luego de ser expulsado del partido contra el Cruz Azul. “Ya saben que no puedo hablar. Hablen con el puto árbitro que viene atrás… Maricones”, dijo el entrenador azulcrema.
La derrota del América ante el Cruz Azul dejó muy molesto a Herrera, quien con esa frase se despidió del Azteca y que seguramente hará que la Comisión Disciplinaria abra una investigación. Durante el partido, el “Eh puto” se escuchó en un par de ocasiones.
Ni Álvaro Galindo, auxiliar técnico del América, o Guido Rodríguez quisieron culpar a Roger Martínez por la derrota frente al Cruz Azul.
Cuando las Águilas ganaban 2-1 en el Estadio Azteca, el colombiano se fue expulsado por un codazo sobre Rafael Baca. Después de esa jugada, La Máquina se fue al frente.
”El equipo debe de estar más unidos que nunca, nos apoyamos entre todos”, comentó Rodríguez.
El argentino agregó que cuando los cementeros marcaron el tercer gol, los azulcrema, en desventaja numérica, no podían permitir aceptar el resultado.
”No podíamos quedarnos atrás. El América siempre tiene que ir a buscar el partido, sin miedo. Nos metieron más goles, pero fuimos a buscar más”, explicó sobre el aparatoso marcador de 5-2.
Por otro lado, el Cruz Azul no se marea por el triunfo de 5-2 sobre el América, pero es un resultado que sirve para elevar la confianza.
”Fue un clásico y había que ganarlo. No hay que crearnos nada, hay que seguir trabajando. Es un punto de partida para seguir mejorando y llegar a la Liguilla”, comentó Milton Caraglio.
**
#FUTBOL MEXICANO
Henry Martín, el goleador en los clásicos
• A pesar de la derrota, Henry Martin levanta la mano con los azucremas
(EL UNIVERSAL) Henry Martín es el artillero del América en los clásicos. Con su gol de ayer, el mexicano cerró su ciclo, al marcarle a los tres rivales de los azulcrema: Pumas, Guadalajara y Cruz Azul. Hace un año, Martín se estrenó sobre los felinos. Un tanto que valió el empate, cuando el América jugaba con dos hombres menos. Ese cabezazo fue el primero de los tres que ha hecho hasta el momento en estos duelos de mucha importancia. Apenas la semana pasada, el atacante, de media tijera, firmó la goleada sobre las Chivas. Después del Clásico Nacional, el “21” comentó que sólo le faltaba La Máquina y cumplió. Con un buen remate con la pierna izquierda, Henry cruzó a Jesús Corona, y así, concretó marcarle a los tres contrincantes de mayor peso para el América.