LA CRISIS DE ORIBE PERALTA EN NÚMEROS
• Peralta fue sumamente criticado al fichar con Chivas y dejar al América
(EL UNIVERSAL) El delantero mexicano, Oribe Peralta encarará el Clásico Nacional con la peor sequía de gol en su carrera deportiva, y que podría aumentar en caso de que no rompa con la maldición este fin de semana cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara visiten a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca. Asimismo, desde su última anotación que fue ante La Franja del Puebla en la jornada 10 del Torneo Apertura 2018, Oribe Peralta ha jugado 26 encuentros y en todos se fue en blanco, 17 duelos fueron de Liga y nueve más de Liguilla, con un total de mil 376 minutos sin dañar el marco enemigo, considerando los 45 minutos del segundo tiempo que disputó ante los camoteros después de que consiguió su último tanto. En el Torneo Apertura 2018, con América, no convirtió en seis compromisos de la temporada regular y en cinco duelos de la fase final de la misma campaña. Por una lesión, sólo jugó tres encuentros de la fase regular y cuatro de Liguilla del Torneo Clausura 2019 y con el rebaño ya lleva ocho cotejos sin gol. En total son 27 compromisos oficiales si se considera que disputó un duelo de la Copa MX. Oribe Peralta se encuentra sumergido en una severa crisis, lo que ha originado que se convierta en uno de los peores fichajes de la Liga Mx.
**
#ÚLTIMO PARTIDO DE LA JORNADA DOBLE
Toluca quiere encender el infierno ante San Luis
• Hoy los Choriceros regresan al infierno para recibir al Atlético San Luis
(EL UNIVERSAL) Pese a ser el Diablo Rojo, al conjunto del Toluca le llegó del cielo la victoria del viernes anterior en su visita a Atlas, pues con ella logró recuperar confianza, asegurar una jornada más a La Volpe en el banco y a despegarse del sótano de la tabla general. Este jueves, los Choriceros regresan al infierno para recibir al Atlético San Luis con la intención de hilar un segundo triunfo.
El bochornoso torneo que registran los mexiquenses los tienen navegando en la parte baja de la clasificación general. Con 8 puntos, los Escarlatas saben que la fecha 11 podría ser de los últimos llamados a acelerar para contender por un lugar en la Liguilla, algo que por ahora se ve lejos, aunque considerando las bondades del sistema de clasificación en la Liga MX, las posibilidades de fiesta grande están extintas únicamente para el Veracruz (2 puntos). El Toluca tiene “chances” y los querrá explotar.
Los Diablos regresan a casa y esperan volver a sumar de a tres ante el San Luis. Los potosinos vienen de perder en casa ante Santos (2-3) y esperan retomar el rumbo en una cancha que suele ser complicada como la de Toluca. El último registro que tienen estos equipos en la capital mexiquense se remonta al Clausura 2013, en ese entonces los Choriceros sucumbieron en su cancha ante los Tuneros por la mínima.
El moderno Estadio Nemesio Diez abre sus puertas este jueves para albergar el Toluca vs Atlético de San Luis, choque con el que se cerrarán las hostilidades de la jornada 11 en la Liga MX. El duelo está pactado para las 20:00 horas. Se espera un partido muy abierto, ya que el cuadro que dirige Gustavo Matosas ha sido un gran protagonista en este certamen, al marcar muchos goles como visitante. Por el lado de los escarlatas, la obligación es ganar y mantener el puesto de Ricardo La Volpe.
**
#LIGA MX
Tomás Boy le responde a Miguel Herrera
• Estamos muy abajo con relación al América, ellos son favoritos, dijo “El Jefe”
(AGENCIA EL UNIVERSAL) El técnico de las Chivas, Tomás Boy respondió al estratega de las Águilas del América luego de la derrota del Rebaño frente a los Tuzos del Pachuca en la jornada doble. El sábado, Guadalajara enfrentará al América en el Estadio Azteca. ”Tener títulos es una cosa padre, yo tengo uno de Superliga. Qué padre que él tiene dos de Liga, lo felicito, pero no podría determinar si es un buen entrenador”, dijo el Pastor del Rebaño. Sobre las posibilidades que tiene América de ganarle a Chivas, “El Jefe” mencionó que “No creo, con todo el respeto que me merece el entrenador y su trayectoria y todo lo que sea, no creo que nos gane. Estamos muy abajo con relación al América, ellos son favoritos, pero en un Clásico todo puede suceder”. Boy no quiso comentar nada respecto a los comentarios que hizo Miguel Herrera, sobre que le faltaba un título, simplemente “le deseo buena suerte. Ya veremos cómo nos va”. Chivas está sumergido en una terrible crisis, siendo uno de los peores equipos del torneo, tanto en la tabla general como en la de cocientes.