Tomás Boy da de que hablar de nuevo
El técnico de los Rojinegros del Atlas, Tomas Boy, no sólo admitió que la derrota ante Pachuca es difícil de digerir, sino que también denunció que hay persecución en contra del defensa Walter Kannemann, quien sumó su cuarta amonestación en igual número de partidos.
“Ya sabemos que en esta temporada hay muchos problemas en ese sentido. Estoy muy molesto con algunas situaciones, como la intimidación sobre Kannemann, creo que hay persecución de algunos personajes, de algunos críticos.
“Lleva una amonestación por partido. El trato no es parejo, el tipo entra bien, entra duro, disputa la pelota como hombre, el fútbol es de hombres, pero el trato sobre su persona es de intimidación. Me acerqué al árbitro a decirle que no podía intimidar así a mi jugador”, dijo Boy Espinoza.
Agregó que la consigna en contra de su jugador no es de ahora, pues en duelos anteriores ya había existido.
“Contra Jaguares, el otro entrenador pidió todo el partido su expulsión, es una cosa que no debe pasar”, indicó el timonel.
“Esperemos que el señor (Edgardo) Codesal tenga a bien trabajar con los árbitros para que no haya predisposiciones, se está prejuzgando mucho. Kannemann es un jugador indomable y estoy muy contento con eso. Lo voy a calmar, por supuesto que sí, tiene temperamento pero así es el fútbol”, culminó.
***
Apelarán expulsión de Fidel Martínez
El Vicepresidente Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, Alberto Castellanos, aseguró que se apelará ante la Comisión Disciplinaria, la sanción que le impongan a su jugador Fidel Martinez, quien en el duelo del sábado ante León, fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas en un muy breve lapso de tiempo.
Así mismo, el dirigente universitario justifico que los árbitros puedan tener errores, debido a las condiciones de su labor dentro del campo, pero esperan que se les aplique justicia, ya que, en su criterio, el juez Jorge Alberto Pérez Duran fue rigorista.
“Hubo algunos detalles, dudas que tenemos en el tema arbitral, la expulsión de Fidel Martinez, le sacan dos tarjetas en treinta segundos y también el tema de algunas jugadas dudosas que estamos analizando.
“Para mi son errores circunstanciales, finalmente el arbitro tiene pocos segundos para tomar una decisión, sin embargo, el hecho es que cuando se revisa las jugadas, por supuesto que en el estadio no alcanzas a ver, pero luego ves la repetición y ellos están más cerca de la jugada, tienen otra óptica… Pueden equivocarse y es normal, pero la jugada de Fidel y las dos amarillas, sí vamos a apelar el tema porque nos parece demasiado rigorista, esperamos que pueda librarse la sanción de Fidel”, explicó el alto mando universitario a la emisora “Radio Metrópoli”.
****
LIGA DE ASCENSO
Dorados en la cima
La jornada seis de la Liga de Ascenso MX dejó a un nuevo líder, Dorados de Sinaloa, que ganó su partido por 3-1 ante Correcaminos.
La sexta fecha la inauguraron en el Universitario de Lobos BUAP, en el que los locales derrotaron a los Rayos de Necaxa por un marcador de 4-2. Ese mismo día, Irapuato haría lo propio al derrotar por la mínima diferencia a Celaya.
El último duelo del viernes lo disputaron Mérida y Atlético San Luis, en el que Venados se alzó con la victoria por un 2-1.
Para la jornada sabatina, Zacatecas fue a ganar a la cancha de Alebrijes con un contundente 3-1 final, un duelo más se vivió en Tepic, en donde Coras venció 2-1 al Atlante, resultado con el que comparte el liderato de la tabla general, aunque los de Sinaloa con mejor diferencia de goles.
El partido que cerró la fecha seis del Clausura 2015 en el Ascenso MX, se dio en Tamaulipas entre Altamira y Zacatepec, en el que el marcador final favoreció a los locales por un gol a cero.