Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

“EL PIOJO” LIGA CINCO PARTIDOS SIN GANAR CON AMÉRICA
    •    En ninguna de las dos etapas que ha estado al frente de las Águilas, el “Piojo” había tenido una racha negativa


(AGENCIA EL UNIVERSAL) Por primera vez, Miguel Herrera liga cinco partidos sin ganar desde que asumió el timón de las Águilas del América. El cuadro de Coapa, en el Apertura 2019, no gana desde la jornada cinco cuando le pegó a Monarcas Morelia, después, empató con Tigres, Pachuca, Pumas y Querétaro, además de perder con los rojinegros del Atlas.
En ninguna de las dos etapas que ha estado al frente de las Águilas, el “Piojo” había tenido una racha negativa tan larga, y podría acrecentarse a mitad de semana cuando visite a los Bravos de Juárez dentro de la jornada 11.
La última ocasión que América sumó cinco partidos de Liga consecutivos sin ganar fue en el Clausura 2016. Bajo el mando de Ignacio Ambriz, en la jornada 14 cayó con Querétaro; en la 15 sucumbió con Toluca; después empató con Monterrey y Pumas. En el partido de ida de los cuartos de final, igualó a cero con Chivas y despertó hasta la vuelta de la misma instancia cuando se impuso 2-1 al Rebaño.
De poco le sirvió a las Águilas porque fueron eliminadas en semifinales al caer con los Rayados del Monterrey.
Tres años después, América nuevamente se encuentra en un bache al cosechar solo cuatro puntos de 15 posibles, pero el torneo ha sido benévolo porque, pese a ello, se encuentran en zona de Liguilla.

#LIGA MX
Tomás Boy y sus números poco favorables
    •    El estratega mantiene una marca de 12 derrotas, 7 victorias y 4 empates, recibiendo 33 goles


(Agencia EL UNIVERSAL) Las aspiraciones de liguilla para Chivas cada vez se ven más complicadas, a pesar de encontrarse solo 3 unidades por debajo de los Tigres, quienes en estos momentos son el club que coloca el margen de puntos para ingresar a la “Fiesta Grande”.
Pero, los números de Tomás Boy al frente del Guadalajara no son alentadores para la búsqueda de resultados positivos. El estratega mantiene una marca de 12 derrotas, 7 victorias y 4 empates, recibiendo 33 goles y haciéndose presentes en el marcador en 23 ocasiones.
En la pretemporada, Chivas solo fue capaz de derrotar a Pioneros de Cancún y a los Leones Negros. En la Colossus Cup, donde enfrentó a River Plate y Boca Juniors, registró dos derrotas, posteriormente, en la International Champions Cup (ICC) únicamente logró sumar un punto, producto del empate ante el Atlético de Madrid; ante la Fiorentina y el Benfica, los tapatíos fueron incapaces y fueron superados en el marcador.
Durante el actual certamen, Chivas solo ha ganado en tres ocasiones, todas en calidad de local ante Tigres (2-0), Atlético San Luis (3-0) y Atlas (1-0). Las pesadillas se han dado en sus visitas; cayendo ante Santos (3-0), León (4-3) y Morelia (1-0) y rescatando un punto ante Puebla (1-1).
Tomás no ha conseguido hilar victorias consecutivas en el torneo de liga hasta ahora. Su mejor inercia al frente del Guadalajara fue del 23 de julio al 10 de agosto, donde empató ante Atlético de Madrid en la ICC y posteriormente ganó ante Tigres, empató frente a Puebla y resultó vencedor ante Santos (Copa MX) y Atlético San Luis. Sin embargo, la racha de derrotas es peor, llegando a conseguir 5 al hilo durante la pretemporada.
A Chivas le restan 9 encuentros, de los cuales una quinteta será en calidad de local, donde la obligación será sumar de 3 si buscan mantener vivas las aspiraciones de liguilla.
**

#CRUZ AZUL
“Chuy” sabe que se equivocó en CU
    •    Al minuto 87, Corona lanzó el balón a Jonathan Rodríguez, quien estaba de espalda y no escuchó la indicación de su capitán


(AGENCIA EL UNIVERSAL) José de Jesús Corona reconoció su responsabilidad en la jugada que terminó en gol a favor de los Pumas y que le costó puntos al Cruz Azul, sobre el terreno de juego del estadio Olímpico Universitario. “Antes de terminar el partido, tomo una mala decisión en la salida”, dijo el guardameta celeste, de 38 años de edad.
Al minuto 87, Corona lanzó el balón a Jonathan Rodríguez, quien estaba de espalda y no escuchó la indicación de su capitán. Los Pumas recuperaron el esférico y Juan Iturbe disparó de larga distancia, para el tanto de la igualada, que volvió a destrozar los corazones celestes.
”Lamentablemente terminó en gol en contra nuestra”, dijo el tapatío, bastante consternado.
Fuera del resultado, el guardameta comentó que el funcionamiento de La Máquina ha mejorado y que pronto recuperará la victoria. “Cada vez, la idea de juego del entrenador [Robert Dante Siboldi] la captamos mejor y es muy importante. Vamos en buen camino y estoy seguro que el equipo irá en ascenso”, aseguró. El Cruz Azul recibe el miércoles al Monterrey, en el Estadio Azteca.