PARTIDO AMISTOSO
Argentina aplasta al Tri 4-0 y termina con el invicto del “Tata”
• México perdió ante una albiceleste comandada por Lautaro Martínez, quien fue el goleador de la noche
La Selección Mexicana de Futbol perdió el invicto de la incipiente gestión de Gerardo “Tata” Martino ante Argentina con marcador de 4-0 en el Alamodome de San Antonio, Texas, Estados Unidos.
La escuadra mexicana comenzó los primeros 15 minutos acechando la meta del arquero pampero, Esteban Andrada, con buena dinámica al ataque, sin embargo, todo fue un espejismo ya que al minuto 17 Lautaro Martínez recibió la pelota —luego de un robo a media cancha sufrido por la defensa mexicana— desperdigó a tres mexicanos y puso a bailar las piolas con tiro raso pegado al poste.
Menos de seis minutos después Lautaro recibió, de nuevo, un pase filtrado —luego de un bochornoso rebote perdido por la zaga mexicana— y definió solo frente al Guillermo Ochoa. La feria de goles para Memo no terminó ahí, pues a los 33′ el mediocampista del Paris Saint Germain, Leandro Paredes, cobro un penalti para poner el 0-3.
Para cerrar la cuenta el ariete del Talleres de Córdoba de la liga Argentina, Lautano Martínez, volvió a desparramar con facilidad a los escudos tricolores para firmar con férreo zapatazo y alcanzar su triplete a los 39 corridos. Ambos equipos se fueron al descanso entre abucheos de los aficionados que se dieron cita en el inmueble.
Para la segunda parte los dos combinados se enfrascaron en un modorro peloteo que sin ninguna trascendencia agotó el reloj dejando el marcador final 0-4 y una ignominia que podría ser imborrable en la gestión de Martino.
***
DICE TOMÁS BOY
Ni Guardiola cambia un equipo en siete fechas
• No pide tiempo, solamente el beneficio de la duda a que lleguen los resultados
Tomás Boy dice que tiene contrato por dos años con el Guadalajara, el cual tiene toda la firme intención de cumplir, porque estar en el “Rebaño” es un sueño y su trabajo dará resultados a la brevedad, así lo ve, ya que todo cambio requiere tiempo.
No pide tiempo, solamente el beneficio de la duda a que lleguen los resultados, porque corrigiendo algunos detalles, se vendrán buenos momentos en el redil y ya los espera con ansiedad.
“En siete fechas nadie, nadie ni Guardiola ni el que quieras puede cambiar un equipo de fútbol. En 10 minutos no se cambia un partido de fútbol, entonces hay que tener un poquito de tranquilidad y paciencia, yo tengo calma para tomar mis decisiones y entiendo, que en la necesidad de los resultados está la prisa, no sé si a otros entrenadores los molestaron tanto en cinco fechas, seis fechas, no lo sé, tampoco me interesa porque eso es lo que estoy viviendo.
El pastor rojiblanco, aseguró que para ellos aunque están por debajo de los resultados esperados, futbolísticamente van bien, porque excepto Santos, nadie más los ha superado futbolísticamente en lo que va del campeonato.
“Es la fecha ocho para nosotros. No es el 50 por ciento del torneo, estamos en la tercera parte del torneo. Definir el rumbo, quiere decir que vamos para arriba, que seguimos mejorando y podemos ser un aspirante, creo firmemente que estaremos en la Liguilla, que el equipo va a estar muy bien”.
***
Peláez no ha renunciado formalmente
• Así lo dijo en entrevista presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez
Ricardo Peláez, aún es director deportivo de Cruz Azul. Así lo dejó ver Guillermo Álvarez, presidente del club cementero en entrevista, al mencionar que “formalmente no ha renunciado”.
Peláez anunció su salida como directivo de la Máquina el viernes pasado, momentos antes de que Robert Dante Siboldi fuera presentado como nuevo director técnico del equipo en La Noria, por Alfredo Álvarez, vicepresidente del club y Víctor Garcés, quien se proclamó también como directivo, aunque Billy en las pasadas horas, lo ha desconocido como tal.
Mencionó que la designación del técnico, no era motivo para que el ex delantero se fuera, ya que él sabía que podía sólo proponer: “pero nosotros debíamos analizar las diferentes situaciones de carácter económico, por qué periodo, estudiar el perfil, uno también puede tener información y formarse una opinión”.