#LIGA MX
“A muchos entrenadores les tiembla la mano”, asegura Raúl Arias
• Raúl Arias destacó que las próximas horas también las destinarán para amarrar un par de refuerzos.
Al tomar el cargo de vicepresidente deportivo del Veracruz, Raúl Arias fue sincero y crítico sobre el reto de sacar a los escualos de la crisis. La primera tarea en su agenda es buscar al nuevo técnico, situación complicada porque a los estrategas “les tiembla la mano” para dirigir en el Puerto.
”Queremos un cuerpo técnico competitivo, que atienda y acepte que sólo es trabajo, habrá nuevo técnico… a muchos les tiembla la mano, pero tampoco vamos a traer a alguien sólo por traer, [el perfil] es que tenga compromiso y dimensione el problema, entender la problemática, que tenga convicción de sacar el proyecto adelante”, explicó el nuevo dirigente de los jarochos, quien confirmó la continuidad en la institución de José Luis González China (interino).
**
LAS LARGAS DISTANCIAS DEL ATLAS PREVIO AL CLÁSICO TAPATÍO
Con el ánimo a tope, en Atlas ya piensan en Chivas, su siguiente rival en Liga MX, pero en el intervalo tendrán que disputar dos duelos amistosos en territorio estadounidense, para después regresar a Guadalajara con más de nueve mil kilómetros recorridos debido a los largos trayectos. Los Zorros se vieron beneficiados en su calendario, pues hasta el pasado 29 de agosto, se tenía previsto que disputará la cuarta jornada de Copa MX, el martes 3 de septiembre contra el Zacatepec; sin embargo, un cambio de fecha avalado por la Liga en conjunto con los dos clubes permitió que el partido quedará calendarizado para el 1 de octubre. La institución rojinegra aprovechó el nuevo plan para volar a San José, California, donde disputarán el primer duelo amistoso contra el Cruz Azul, equipo que recién se quedó sin técnico tras la destitución de Pedro Caixinha. Estas escuadras ya se enfrentaron en el Apertura 2019, cuando La Máquina venció tres goles a uno a los rojinegros en el estadio Jalisco, el pasado 16 de agosto.
**
#ÁGUILAS
Al América se le acaba el tiempo para encontrar un defensa
• El cierre de registros en la Liga MX está próximo, más el conjunto azulcrema sólo ha logrado dos de sus tres fichajes establecidos.
América tiene hasta las 17:00 horas, del próximo 5 de septiembre, para curar las heridas en sus líneas de juego, en especial la defensa.
El cierre de registros en la Liga MX está próximo, más el conjunto azulcrema sólo ha logrado dos de sus tres fichajes establecidos: el mediocampista paraguayo Richard Sánchez y el delantero uruguayo Federico Viñas. En teoría, el dinero no debería ser problema, luego de las ventas de Agustín Marchesín, Mateus Uribe (ambos al Porto) y de Edson Álvarez (Ajax); sin embargo, los jugadores que pretenden están celosamente protegidos por sus clubes.
Luego de no conseguir la repatriación de Diego Reyes -por preferir a los Tigres-, la gente de pantalón largo en Coapa sigue en las pláticas, para lograr un acuerdo con el argentino Alan Franco. El zaguero, de 22 años de edad, no le disgustaría dejar su país para jugar en México; sin embargo, su club, el Independiente de Avellaneda, le puso varios ceros a sus exigencias.
Por Franco, el Independiente pide la exorbitante cifra de 12 millones de dólares. Cabe señalar, como lo adelantó este martes Barra Brava, que los sudamericanos se aprovecharán de la necesidad del americanismo, para cobrarse la demanda que las Águilas solicitaron en su contra ante la FIFA, por el adeudo en los fichajes de Silvio Romero (2018) y Cecilio Domínguez (2019).
En su momento, la directiva mexicana pensó en Fabricio Bustos, también defensa central del Independiente, pero es un elemento que los argentinos no quieren soltar por ser indispensable.
Otra opción para reforzar la zaga, que por ahora sufre la baja de Bruno Valdez (fractura de pómulo), se remite al experimentado Gonzalo Jara, seleccionado nacional de Chile y actualmente en la liga argentina, con Estudiantes de la Plata.
**
Los Rayos del Necaxa confirman la salida de su director deportivo
Necaxa dio a conocer la salida de Mario Hernández Lash como director deportivo de la institución, sin que se informara quién llegará a ocupar ese puesto.
**