TÉCNICO DE LOS ÁNGELES FC NO CASTIGARÁ A CARLOS VELA POR SU BERRINCHE
• Bob Bradley decidió sustituirlo porque lo vio lesionado, lo que provocó un arranque de furia del mundialista por México
El atacante mexicano, Carlos Vela salió bufando del campo. El delantero mexicano no quería abandonar el terreno de juego, sentía que su equipo, Los Ángeles F.C, podían ganarle al Galaxy en el clásico de la ciudad. Al final todo quedó 3-3. Pero Bob Bradley decidió sustituirlo porque lo vio lesionado, lo que provocó un arranque de furia del mundialista por México, una reacción que se vio en todas partes. Mas, el técnico no castigará a Vela ni mucho menos, es más, reconoce su valía, reconoce sus ganas de triunfar: “Es un guerrero”, dijo. ”Claro, todos lo vieron, salió muy enojado del campo, pero no es tiempo de arriesgar, hay que ser inteligentes”, mencionó el exentrenador de la selección estadounidense. Reconoció en el atacante, “sus ganas de ganar siempre, es un gran competidor. Vimos que tenía algunas molestias, así que decidimos no arriesgarlo”. Negó que el futbolista, que también es el capitán del equipo, lo haya insultado: “Sólo me dijo que quería seguir, que quería jugar y le expliqué que habrá otros partidos, que debemos de tomarlo con calma, y lo entendió”. Carlos Vela fue sometido a una resonancia magnética para descartar un mayor problema en el isquiotibial derecho (parte trasera del muslo).
**
#ÁGUILAS DE AMÉRICA
Ménez, una historia de escándalos y mentiras
• Ménez arrastraba malos antecedentes en el futbol europeo: Con el París Saint Germain, en el 2013
Jérémy Ménez está a punto de entrar, si no es que ya está más que adentro, en la lista de fiascos que han llegado al América.
Catorce partidos en tres torneos, sólo uno completo, tres goles y ya, eso es lo que le ha dado a las Águilas este francés que simplemente se descaró, porque se ha negado a entrenar, porque simplemente quiere cobrar sin trabajar.
Ménez arrastraba malos antecedentes en el futbol europeo: Con el París Saint Germain, en el 2013, en pleno juego insultó al capitán del equipo y de la selección de Francia, Hugo Lloris, cuando este le pidió que marcara a un atacante. Ménez volteó y le gritó en la cara al guardameta: “Vete a la mierda”.
En el 2015, con el Milán, fue suspendido por cuatro juegos al insultar soezmente a los árbitros del juego en contra del Génova. Antes de llegar al América, en el 2017, estuvo en el Antalyaspor de Turquía, club en el que no rindió, apenas jugó porque “me aburría”, confesó… “la verdad es que trabajé poco porque no me gustaba estar allá”.
Y llegó a México lesionado, eso dijo, demostró su calidad a cuenta gotas y cuando se le exigió comenzó a poner pretextos: La primera vez que Miguel Herrera, técnico del América, dijo que no mostraba actitud, respondió con un mensaje en redes sociales: “Tus excusas son falsas”, en clara alusión a su entrenador.
Las cosas se calmaron entre las partes, hasta que hace apenas dos semanas surgió la nueva versión de que en medio de un entrenamiento se quejó de un golpe, pero se negó a ser revisado y se retiró. Cuando esto llegó a los medios, otra vez por medio de redes sociales aseguró que todo era mentira.
Ahora ¿desmentirá a Miguel Herrera? “El Piojo” fue directo, “si no muestra actitud no va a jugar”… No es cuestión de pensarlo mucho, Jérémy Ménez con todos sus laureles se irá de los azulcremas y engrosará la lista de petardos de “refuerzos” de “renombre”, que llegaron al club y se fueron por la puerta de atrás.
**
#MÁQUINA CELESTE
Cruz Azul cambia de cancha para enfrentar a los Xolos
• La Máquina, bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha, trabajó sobre el césped sintético en sus instalaciones
El Cruz Azul entrenó ayer en la cancha 3 de La Noria, en su preparación para enfrentar al Tijuana, en la primera Jornada doble del Apertura 2019. La Máquina, bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha, trabajó sobre el césped sintético en sus instalaciones, intentando asemejar las condiciones del estadio Caliente, un recinto muy complicado para cualquier rival. El inicio de la práctica estuvo por separado, con los titulares del duelo del sábado (frente al Puebla) realizaron ejercicios de recuperación y el resto estuvo en la cancha 3. Jesús Corona y Pablo Aguilar estuvieron ausentes para renovar la VISA de Estados Unidos, mientras que Bryan Angulo sigue con los procesos migratorios. Será una visita complicada para el Cruz Azul. Además del largo viaje a la frontera, los Xolos de Tijuana apenas tienen un par de derrotas en su casa en lo que va del 2019; han marcado 19 goles y sólo han recibido nueve en contra. Los cementeros, ya con equipo completo, entrenarán otra vez mañana temprano y viajaran por la tarde a Tijuana. En nueve duelos en el estadio Caliente, La Máquina sólo ha perdido uno y empatado en seis.