MÉXICO TIENE QUE LLEVARSE LA COPA ORO: JONATHAN OROZCO
• Sin caer en complejos, dentro del tricolor aseguran que hay suficiente talento para suplir a Miguel Layún -baja por enfermedad-, e Hirving Lozano, lesionado.
Pese a tener dos bajas por lesión y la ausencia de referentes, la Selección Mexicana tiene las armas necesarias para llevarse la Copa Oro 2019.
”Son bajas sensibles, tenemos que ocuparnos y trabajar los que sí estamos. Afecta en el grupo por lo anímico, porque son buenos compañeros, pero tenemos que enfocarnos en la preparación y la Copa Oro”, manifestó el guardameta Jonathan Orozco, en conferencia de prensa.
Sin caer en complejos, dentro del tricolor aseguran que hay suficiente talento para suplir a Miguel Layún -baja por enfermedad-, e Hirving Lozano, lesionado.
”Al final, para nosotros es hacerlo por ellos, es sensible que por una lesión no puedas estar y representar a tu país, vamos a estar apoyando desde acá, los que están deben ganarse un puesto y suplir… por algo son seleccionados y tienen el nivel para serlo”, agregó Orozco.
Respecto a los futbolistas que pidieron no ser convocados y cuyo futuro tricolor está comprometido, como los casos de Javier Hernández, Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona y Carlos Vela, el guardameta opinó que “no nos queda más que acatar lo que diga el profe (Gerardo Martino), ocuparnos más por los que estamos al día a día entrenando y llenándole el ojo al profe, si decide volverlos a convocar, es asunto de él, al final son grandes compañeros… Si regresan, bienvenidos”.
**
#FÚTBOL NACIONAL
Antonio Briseño llegó a Guadalajara
• Está consciente Briseño que Chivas, es un club que le podría dar el pase a Selección Nacional
Llegó a Guadalajara cargado de ilusiones y muchas maletas. Antonio Briseño arribó a la Perla Tapatía, para viajar ayer a Puerto Vallarta y disfrutar de unas vacaciones, mientras algunos temas legales se solucionan para anunciar de manera oficial su llegada al Guadalajara, así lo reconoció.
”Es una situación delicada en ese sentido. Voy a estar aquí con mi familia, mi niña tiene su bautizo el primero de julio y por el momento es la idea. No puedo comentar nada del tema ese, la verdad, una disculpa. De ese tema no puedo comentar mucho, evidentemente han sonado muchas cosas, pero cuando sea oficial ya será, por el momento no puedo decir nada”.
Ha madurado mucho el “Pollo”, al haber estado fuera de México un buen tiempo le dio lo necesario para poder hacer una excelente carrera en el Rebaño, ya que está más maduro.
”Sí, para mí, para mi familia que aquí vive, siempre es especial. Evidentemente que estar en un equipo nuevo donde sea es padre, pero hay que esperar. El proceso es difícil, evidentemente salir de tu zona de confort es muy bonito, es muy padre, aprendes mucho, caes demasiado, pero en ese sentido estoy contento de haber aprendido muchas cosas”.
Está consciente Briseño que Chivas, es un club que le podría dar el pase a Selección Nacional, porque hasta ahora no se han fijado en él, lo cual le extraña de alguna manera tras la regularidad que ha tenido.
”No sé, la verdad en ese sentido no puedo comentar nada, porque yo doy todo, trato de siempre dar lo mejor. Quizá me faltan muchas cosas por aprender, muchas cosas por mejorar y bueno, sé que un día voy a llegar a Selección y voy a ir Qatar, eso estoy seguro”.
”Pollo” manifestó que ha mejorado mucho en todos los aspectos, es un tipo seguro, maduro y la oportunidad de continuar su carrera en otro club, Chivas, u otro, sin lugar a dudas le vendrá muy bien.
**
#COLOSO DE SANTA ÚRSULA
Ya trabajan en el cambio de césped del Estadio Azteca
• Dichos trabajos ya están en marcha, se puede observar al personal, tractores y camiones
Mediante un comunicado, la administración del Estadio Azteca informó que, de nueva cuenta, cambiarían el pasto del inmueble. Dichos trabajos ya están en marcha, se puede observar al personal, tractores y camiones, realizando lo correspondiente para que el Coloso de Santa Úrsula tenga un pasto digno de un estadio que recibe eventos de talla mundial, como partidos del futbol mexicano, de la NFL y de la Selección Mexicana. Después del fallido intento de poner una superficie híbrida, la casa del Tri, América y Cruz Azul, regresará a tener pasto natural. Los encargados de poner el césped, es el personal del Estadio Azteca. Según el comunicado del inmueble, el proceso durará aproximadamente cinco semanas y estará listo para el arranque del próximo torneo de la Liga MX, el Apertura 2019. También se informó que hay comunicación constante no sólo con las Águilas y los Cementeros, sino también con gente de la NFL, para informar sobre los cambios en el terreno de juego del estadio.