LIGA MX
Tigres da el primer golpe en la final de ida
• Los universitarios están más cerca del título; mínima ventaja, pero ventaja al fin
El equipo de Ricardo Ferretti hizo que el juego marchara a su ritmo y se fue con la ventaja de 1-0 en el de ida de la gran final del Clausura 2019 ante León. El gol no define nada, pero la forma sí; los del norte fueron mejores, mucho más que una Fiera a la que le han cortado las garras, no es el mismo equipo que en el torneo regular, ni en lo colectivo ni en las individuales.
Además de todo, el triunfo fue con gol histórico André-Pierre Gignac, porque anotó el de la victoria y empató la marca de Tomás Boy como máximo goleador, con 104 tantos. Todo queda para la vuelta, así lo planteó “El Tuca”.
La estrategia de Ricardo Ferretti fue tener el balón, jugar en 30 metros y desconectar a León, que alargó su zona de juego lo que dejó aislado a sus figuras. Mientras los regios entraban en bloque al ataque, los guanajuatenses lo hacían por esfuerzo propio, balón en largo de Luis Montes a las puntas, Joel Campbell y Vinicio Ángulo. Y así la lógica otra vez tuvo la razón. Tigres llegó más acompañado y por eso anotó.
Rafael De Souza filtró a Luis Quiñones, quien disparó y Rodolfo Cota alcanzo a desviar, pero la pelota le cayó justo a Gignac, letal frente a la puerta Esmeralda. La Fiera tuvo la suya cuando el balón en largo le llegó a Ángel Mena, pero el ecuatoriano no anda fino, perdió de vista el balón y Nahuel Guzmán salvó.
La realidad es que los universitarios están más cerca del título, la séptima corona.
***
FUTBOL NACIONAL
Cruz Azul ya está olvidado para Ángel Mena
• Es respetuoso con su pasado cementero, que lo hizo vivir una final hace seis meses desde la banca
Al final, todas las preguntas hacia Ángel Mena acaban en comparar lo que vivió en Cruz Azul con lo que ahora vive en León.
El ecuatoriano ha aguantado firme, más allá de que se le ha salido un “Cruz Azul no tiene nada que ver ahora”, ha sido respetuoso con su pasado cementero, ese pasado que lo hizo vivir una final hace seis meses desde la banca, porque ahora la vivirá en la cancha.
“No fue una mala pasada la que se vivió en Cruz Azul, sólo fue que el futbol tiene estas cosas, lados buenos y malos y me han tocado vivir de los dos”, señalo.
Prefiere enfocarse en la gran final contra los Tigres. ¿Hay justicia en esta final? Se le preguntó.
“Estamos los equipos más regulares del torneo. Tigres tiene mucho potencial y nosotros queremos ser un equipo así, que pelea en finales de forma seguida”.
***
Antonio Briseño llega a Chivas procedente del Feirense
El central Antonio Briseño de extracción rojinegra, quien jugó en Portugal con el Feirense, conjunto del cual dijo adiós la semana pasada, logró un acuerdo contractual con Chivas para ayudar en la salvación de la categoría desde el Apertura 2019.
Tomás Boy le tiene mucha confianza, por eso lo pidió y el que haya sido jugador libre, facilitó mucho las cosas para que José Luis Higuera lograra la primera contratación para el primer equipo, con el cual estará reportando antes de que parte el grupo a la pretemporada en Cancún, Quintana Roo.
El campeón del mundo Sub-17 en el 2011, no tuvo las oportunidades que se pretendían en el equipo que lo formó, con el Atlas, conjunto que tras un momento de apremio económico fue cedido a Tigres, donde no le fue bien porque lo tuvieron calentando la banca y en ocasiones ni siquiera lo convocaron.
Pasó por Bravos de Ciudad Juárez, Veracruz y decidió probar suerte en Europa, Portugal con el Feirense donde recientemente fue nombrado entre los mejores 11 elementos del torneo. Con la llegada del “Pollo” Briseño, es un hecho que ahora sí se va Jair Pereira, a quien la directiva le buscará acomodo en algún equipo.