Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

#SEMIFINALES LIGA MX
América deja su trono a los felinos
 
    •    La Fiera enfrentará en la Gran Final a Tigres 


– El campeón ha muerto… ¿Quién será el nuevo rey? América entregó su corona como sabe hacerlo, con sudor y sangre, pero al final cayó, consecuencia de la falta de gol. Tenía que meterle dos a León, sólo hizo uno, mucho para la esperanza, poco para pasar.
La tabla lo hundió, derrotó a los Esmeralda en su casa 0-1, pero no le alcanzó. El global le favoreció al líder y ahí quedó todo. Fracaso es la palabra, porque en América nada más vale que el título. Con la cara al sol y con entrega, pero fracaso. El trono está vacío, y todo queda en manos del León y los Tigres, para ver quién es el nuevo campeón.
Pero las Águilas lucharon por su reinado. Frases hechas, frases comunes, pero ciertas: tienen en la sangre un gen que es de Liguilla. Pueden llegar medio muertas, pero moverán las alas, pelearán hasta el final. Y ahí está la diferencia.
Bruno Valdez masacró la pelota con un potente cabezazo que abrió el marcador apenas al inicio del juego (minuto 5), lo que puso al León nervioso y al América en su ambiente. Estaba a un gol. La Fiera se puso nervioso y se volvió un gatito. Malos pases, malas recepciones, malas coberturas. América estaba en su momento. 
Lo que salvó al León de no irse apabullado en la primera parte es que América se cansó, el ritmo que imprimió por casi 30 minutos hizo que buscara respirar para ir al ataque en el segundo tiempo.
La entrada de Iván Rodríguez, de inmediato le cambió la cara al cuadro de Ignacio Ambriz. Con equilibrio, los Esmeralda recuperaron hasta la actitud, y al América le costó un poco más de trabajo llegar. Sólo le faltaba un gol. 
Comenzó el tiempo de matar o morir. América comenzó a dejar más espacios y León aceptó aprovecharlos. De ida y vuelta el juego, era cuestión que uno se equivocara. En los minutos finales Sambueza se fue expulsado y parecía que América tenía todo a favor, pero su gran pecado fue que también Guido Rodríguez  se fue a las regaderas. Ya no hubo más y de manera dramática la Fiera está en la Gran Final.

**

Cruz Azul tendría en la mira a mundialista peruano

El Cruz Azul sigue a la caza de elementos y en la mira está otro peruano. El centrocampista Renato Tapia, actualmente en el Willem II de la liga holandesa, genera interés para unirse al cuadro de Pedro Caixinha.
**
#LIGA MX
Miguel Layún explota con la prensa
    •    Rayados quedó eliminado ante los Tigres en las semifinales 

Miguel Layún volvió a mostrar que no tiene autocrítica.
El defensa de Monterrey se molestó cuando se le señaló que su equipo se echó atrás.
”Ellos aprovecharon ciertos errores que tuvimos en la primera parte, y posicionaron a su equipo más al frente. Hay que ser críticos en el futbol y no hacia lo que la gente quiere que piensen. Así como nosotros tenemos responsabilidad, ustedes deben de tener cierta responsabilidad para transmitir lo que pasó, no lo que crees que sucedió”.
Y volvió a explicar: “El equipo no se echó atrás, no salimos a defender, ellos aprovecharon los errores de circulación, y con la calidad que tienen aprovecharon su momento, así como nosotros en la segunda parte aprovechamos el envión”, señaló.
**
DE CONTUSIONES CEREBRALES, EL PENDIENTE DE LA LIGA MX 
.- Si hay un pendiente en la Liga MX, ese es el protocolo de contusiones cerebrales, una situación que las autoridades deportivas han descuidado.
¿Qué hacer en caso de un considerable golpe en la cabeza?
Después del juego de ida de las semifinales del Clausura 2019, en la que Jesús Dueñas sufrió un aparatoso golpe en la cabeza, y que siguió jugando hasta ser sustituido en la recta final del segundo tiempo, quedó exhibida la falta de protocolos.
De igual manera, la vuelta de las semifinales vio un capítulo similar, con el choque de cabezas que sufrió Guido Pizarro en el universitario. Apenas anotó el gol poco después de los 40 minutos y siguió jugando.
Fue hasta el medio tiempo que tuvo que ser trasladado al hospital.
Para sorpresa de todos, luego de publicar una fotografía en redes sociales en una cama del nosocomio, Pizarro regresó al Universitario.
”Guido, ¿cómo sigues, qué pasó?”, le preguntaron al argentino quien se limitó a firmar algunos autógrafos, para después irse al vestidor felino.
**

.