Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

La Fiera, con pie y medio en las Semifinales de la Liga Mx
    •    El cuadro del bajío aniquiló 1-3 a los Xolos de Tijuana ayer en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga Mx 


La primera eliminatoria de la Fiesta Grande del futbol mexicano está prácticamente definida. Los líderes de la competencia, los Panzas Verdes del León, no tuvieron piedad sobre los Xolos de Tijuana y ayer con categoría vencieron 1-3 a los fronterizos en su propia cancha. Desde el primer minuto, los del bajío mostraron gran superioridad. La ofensiva comandada por Ángel Mena y Luis Montes manifestó que hoy por hoy son los amplios favoritos para levantar el trofeo de la Liga Mx. Aunque Tijuana tuvo una ligera reacción, en ningún momento se vio en peligro el cuadro de Nacho Ambriz.
Al minuto 32’ José Juan Macías abrió el marcador para los esmeraldas. Tijuana respondió iniciando el segundo tiempo por conducto de Gustavo Bou. Sin embargo, en el complemento la Fiera se devoró a los Xolos y con  un auto gol de DiegoBraghieri y un espectacular zapatazo de Rubens Sambueza puso a los visitantes prácticamente en semifinales de la Liga Mx.
**

#CUARTOS DE FINAL LIGA MX
Nahuel sale en plan grande y evita victoria de Pachuca en el Hidalgo
    •    Pachuca no pudo vencer a los felinos y terminaron igualando 1-1 ayer en el Estadio Hidalgo 


 Si hay un jugador que es molesto en la cancha, que no le cae bien a los rivales y molesta a los árbitros a cada minuto, ese es Nahuel Guzmán.
Le dicen “El Patón”.
Cuando sale en plan “Nahueleada”, o sea excesivamente confiado, comete los errores más inimaginables de la historia, es un terror para su propia defensa y hace que le salgan más canas a Ricardo Ferretti.
Pero cuando lo hace en plan portero, pocos lo pueden derrotar, nadie es capaz de vencerlo y los Tigres saben que están totalmente protegidos en sus espaldas.
Ahí es “El Patón”.
Y gracias a él Tigres salió vivo de su visita en la ida por los cuartos de final del Clausura 2019 contra el Pachuca. Los Tuzos, imbatibles en casa desde la llegada de Martín Palermo, vieron frenada su racha de ocho victorias consecutivas en el estadio Hidalgo. No perdieron, el marcador fue de empate a uno, pero esta igualada sabe a derrota, porque de visita los hidalguenses simplemente no existen y los felinos en El Volcán son un hueso duro de roer. Arrasan.
Tan bien andaba Guzmán que sólo pudo recibir gol de su propio equipo. Luis Rodríguez quiso rechazar, pero el balón salió a su portería y ahí Nahuel no pudo llegar (18’). La reacción de Tigres fue inmediata, Javier Aquino empató con un tiro raso desviado por Oscar Murillo, pero a partir de ahí vino el espectáculo de Nahuel en todos los sentidos, como atajador, como portero, como líder de estos los Tigres que no andaban en sus cinco sentidos letales.
”El Patón” volaba a todas partes, atajaba los disparos que salían de todos lados. Nadie se metía a su portería. Los del norte también lo intentaron, pero la vista no estaba alineada de forma debida.
Llegó el final del encuentro y todo quedó en un empate, a favor de los Tigres de Nuevo León.
**
América y Cruz Azul, por el control de la historia hoy a las 21:05 horas
América y Cruz Azul, dos de los equipos de mayor convocatoria del país se volverán a ver las caras, esta vez en cuartos de final del Clausura 2019; las Águilas, que terminaron en quinto lugar general, quieren prolongar una hegemonía de escándalo en instancias finales sobre los Celestes, mientras que los de La Noria (cuarto en la tabla de clasificación) buscan sacudirse la “maldición amarilla” que los aqueja y que en su más reciente versión en Liguilla los dejó marginados del título.
Para el América, enfrentar al Cruz Azul en instancias definitorias se ha convertido en garantía de victoria. Al menos así lo dejan ver los números de los Azulcrema en los últimos 20 años, en los que han enfrentado a los dirigidos por Caixinha en 17 series y en las que han salido bien librados. La última vez que los de Coapa fueron eliminados por el cuadro cementero fue en el Invierno 1999, en las semifinales en las que se vieron superados 2-1, desde entonces no han sucumbido ante el cuadro celeste. 
Por su parte, en Cruz Azul saben que tienen nuevamente una oportunidad de cobrar a su más odiado rival deportivo al menos una de las muchas que les debe.