Alineación con la que ‘el Tata’ debutaría ante Chile
• Se tuvo conocimiento de la alineación que “Tata” usaría ante Chile, su primer compromiso en el banquillo Tricolor
DATO
Guillermo Ochoa es el amo de la portería, ni Raúl Gudiño, mucho menos Hugo González, son competencias para el meta del Standard
El sistema de Gerardo Martino en la Selección Mexicana agarra forma, con Diego Lainez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez como la nueva generación en el ataque.
El argentino trabaja con un esquema básico y de su gusto, un 4-3-3. Sin complicaciones y que le puede servir para generar el futbol que quiere.
Asimismo, se tuvo conocimiento de la alineación que “Tata” usaría ante Chile, su primer compromiso en el banquillo Tricolor.
Guillermo Ochoa es el amo de la portería, ni Raúl Gudiño, mucho menos Hugo González, son competencias para el meta del Standard.
La defensa estaría conformada por Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo. José Juan Vázquez, en su regreso a la Selección sería el encargado de la contención; Jonathan Dos Santos y Andrés Guardado, el capitán, como volantes.
Diego Lainez, por el costado izquierdo, Hirving Lozano, por el derecho, y Raúl Jiménez en la punta de la delantera mexicana.
El argentino todavía mueve sus fichas, analiza las labores de sus pupilos y tomará su decisión antes de medirse ante La Roja.
**
Gonzalo Jara “coqueteó” con la Liga MX y la MLS
• El defensor reconoció que tuvo oportunidades para firmar con un club tricolor, mas prefirió jugar en Europa, donde defendió los colores del West Bromwich Albion, Nottingham Forrest y Mainz 05
Gonzalo Jara, uno de los líderes de la Selección de Chile, coqueteó con la Liga MX y MLS. El defensa andino, de 33 años de edad, no ve mal que en un futuro –cercano- juegue en un equipo mexicano o estadounidense. ”Sabemos lo competitiva que es (la Liga MX) y la cantidad de compatriotas chilenos en grandes clubes y con mucho nivel. Algún día, ¿por qué no estar de ese lado”, dijo el zaguero en conferencia previo al duelo ante el Tricolor. Jara fue pieza clave en el bicampeonato en Copa América de La Roja (Chile 2015 y Centenario 2016). Con 110 partidos en el combinado de su país, el actual jugador de Estudiantes de La Plata, sigue como un inamovible. El defensor reconoció que tuvo oportunidades para firmar con un club tricolor, mas prefirió jugar en Europa, donde defendió los colores del West Bromwich Albion, Nottingham Forrest y Mainz 05. Antes de regresar a Sudamérica, Gonzalo buscó un espacio en la MLS, pero le contestaron que ya estaba “muy viejito”. ”Con 33 años…”, bromeó. “De verdad, tengo las mejores impresiones para venir. Veía [una oportunidad] para reinventarme y lo mejor para mi familia, pero me dijeron que estaba muy viejito”.