Futbol Nacional

LIGA MX
América va a CU sin blindarse

    •    Agustín Marchesín descartó que tengan que blindarse para llegar a CU donde sólo piensan en ganar y quitarse el mal sabor de boca de la derrota contra el León


El juego entre América y Pumas de la UNAM es el más pasional que enfrentan las Águilas, aseguró el portero azulcrema Agustín Marchesín, aunque descartó que tengan que blindarse para llegar a CU donde sólo piensan en ganar y quitarse el mal sabor de boca de la derrota contra el León.

“Creo que de los clásicos es el más pasional por lo que se vive alrededor del juego, es una rivalidad que dentro de la cancha se da con más intensidad y que prende, es un partido que hay que disfrutar por la responsabilidad que representa defender esta playera”, advirtió el argentino.

Aceptó que hay mucha ansiedad y ganas de que llegue la hora de salir a la cancha. “Pero no es nada más que un partido de fútbol. No hay que incentivar la violencia. Es un partido importante y hay que ganar; obviamente el que gana se va contento y el que pierde muy caliente. Pero no es más que eso”.

Así que ante las voces que incitan a la violencia, el guardameta descartó que vayan a llegar al estadio de CU en camionetas blindadas y prefieren mentalizarse en sacar los tres puntos. “Sabemos que tenemos un gran rival enfrente, con buenos jugadores. Siempre contra Pumas son partidos parejos pero llegamos con mucho entusiasmo y muchas ganas de ganar, ellos también, así que será un lindo partido”.

Cuestionado sobre la inminente animadversión que enfrentará Nicolás Castillo al volver a la que fue su casa por tres torneos, el arquero comentó. “No es nada lindo vivir eso después de lo que hiciste en ese club, a mí me pasó en Santos, después de ganar dos títulos y ser feliz, pues pasó eso. Nico viene a hacer su trabajo. Estamos contentos con su llegada al ser de mucha jerarquía y nivel. Se integró al grupo y es una gran persona”.

Aseguró que Castillo está listo para lo que le viene, “ya entrenó a tope. En la cancha habrá la presión a Nico, pero somos 11. Aquí no solamente es un jugador, los otros 10 igual debemos estar al cien”.
******************************
CRUZ AZUL
Sin equipo completo

    •    Elías Hernández, el hombre gol, todavía estuvo separado de la plantilla; el volante fue baja del juego en Toluca por una sobrecarga muscular


Después de tres días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez se reincorporaron a los trabajos en La Noria, donde el Cruz Azul alista el duelo frente a Santo el próximo sábado.

Sin embargo, La Máquina todavía no cuenta con equipo completo en el entrenamiento. Elías Hernández, el hombre gol, todavía estuvo separado de la plantilla; el volante fue baja del juego en Toluca por una sobrecarga muscular.

El español Édgar Méndez continúa su recuperación y podría ser una opción hasta la próxima semana, en Veracruz. Los laterales derechos, José Madueña y —el desapreciado— Gerardo Flores, también estuvieron por separado.

Pineda y Alvarado regresaron a las órdenes de Pedro Caixinha, tras pasar de lunes a miércoles con Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana; Domínguez y Gutiérrez estuvieron con Jaime Lozano, en el combinado sub 22.

El Cruz Azul, ubicado en la décima posición del Clausura 2019, recibe al Santos, noveno.

Related posts