#COPA MX
América pierde otra vez
• Con este marcador, el Atlético San Luis sumó sus primeros tres puntos y las Águilas se quedaron en seis
El campeón ganó, sí el campeón del Ascenso le pegó al de la Liga MX.
América sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez en la Copa en contra del San Luis por 2-0, triunfo sin pretextos, sin nada extraño, sin VAR, en la Copa no se permite, así de simple.
Miguel Herrera presentó un equipo juvenil aderezado de “consagrados” como Agustín Marchesín, Emanuel Aguilera, Henry Martín, Edson Álvarez, pero eso no fue suficiente para pasar sobre un bien parado y entrenado equipo de Alfonso Sosa, que a cada juego da muestras en de que bien puede pelear por ascender a la Liga Mx, ya tiene ganado medio boleto y en la Copa puede tener un buen avance.
A los 27 minutos, Carlos Vargas marcó en su propia cuenta, al tratar de defender un contragolpe sanluisino, y en la segunda parte, a los 51’, después de una grave falla de Aguilera, Diego Pineda marcó el segundo.
Con este marcador, el Atlético San Luis sumó sus primeros tres puntos y las Águilas se quedaron en seis. Pero lo que llama la atención es que América perdió por segunda ocasión en menos de cinco días, en distintos torneos, pero derrota al fin.
Y eso duele.
**
Benedetti, esperanza americanista
Nicolás Benedetti es el futbolista en el cual están puestas todas las esperanzas de la nación americanista.
De apenas 21 años de edad, le dicen “El Poeta”, por su apellido, el mismo que el del dramaturgo, periodista y poeta uruguayo, Mario Beneddeti.
Su carrera es corta. Debutó el 18 de julio de 2015 con el Deportivo Cali justo cuando acababa de cumplir los 18 años.
Entró al minuto 66 y a los 85 anotó su primer gol como profesional. Su festejo fue particular, sacó la lengua, estiró los brazos y corrió hacia la tribuna. El idilio había comenzado.
¿Qué fue lo que compró el América por aproximadamente 5 millones de dólares? Muchos hablan de que las Águilas tienen entre sus manos al nuevo “James Rodríguez”, quien ahora casi no juega en el Bayern Munich de Alemania.
Benedetti es un volante al que le gusta ir por la izquierda, pero también se mete mucho al centro del campo, donde la hace de segundo delantero o enganche.
El muchacho tiene metas a corto plazo, dice que sueña jugar en el Barcelona, al lado de su ídolo Lionel Messi y claro, ocupar el 10 en la selección colombiana. Soñar no cuesta nada.
**
**
RESULTADOS DE LA COPA MX
Alebrijes 1 – 1 León
Lobos BUAP 0 – 0 Veracruz
Zacatepec 1 – 0 Dorados
San Luis 2-0 América