Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

 América y Rayados apelarán expulsiones de Fernando Guerrero

    •    Diego Alonso sí dejó entrever que podrían levantar una queja sobre las tarjetas rojas que vieron sus jugadores, Avilés Hurtado y Nicolás Sánchez

 

 América ya prepara la apelación de la tarjeta roja de Jorge Sánchez; el Monterrey, las de Avilés Hurtado y Nicolás Sánchez. Después del mal trabajo de Fernando Guerrero como árbitro central, en la victoria de los Rayados 3-2 sobre las Águilas, ambas directivas llenarán el papeleo para presentarlo a la Comisión Disciplinaria.
Sánchez se fue expulsado con polémica. El lateral de Coapa se barrió fuerte, pero jugó primero el balón y, con el césped mojado, se llevó a Stefan Medina por consecuencia. El silbante revisó la jugada en el video arbitraje, más sólo observó una toma y no quiso cambiar de opinión. El sábado, la directiva y Miguel Herrera no comentaron si apelarían la jugada. Sin embargo, la decisión se habría decidido después de observar la repetición, además de que los respalda el resto de las polémicas cometidas por Guerrero.
Diego Alonso sí dejó entrever que podrían levantar una queja sobre las tarjetas rojas que vieron sus jugadores, Avilés Hurtado y Nicolás Sánchez. En un contragolpe, Hurtado quedó solo frente al meta de Coapa. El colombiano intentó recortar al argentino y, sin intención, rozó su pierna derecha. Marchesín no perdió la oportunidad para dramatizar la situación.
La repetición demostró que la jugada era limpia. Sí, hubo contacto, pero el rayado jugó primero el balón. Para Guerrero, después de consultar con el VAR, le enseñó la roja directa. Mientras que el zaguero fue expulsado -segunda amarilla- por disputar el balón tras la atajada de Agustín Marchesín, a pesar de llegar antes que el meta.
 
**
 
El plantel de Gallos da la cara por “Rafa” Puente

Cuarta derrota de los Gallos Blancos en el torneo. Rafael Puente del Río parece estar en la tablita. Pasan los minutos y nadie acude a la conferencia de prensa, hasta que aparece toda la plantilla de los Gallos.
Javier Güémez es quien toma la palabra. “Sabemos que donde se muestra el apoyo es en el terreno de juego, pero es importante salir a decirles que estamos con el cuerpo técnico, con el estilo de juego”.
A su lado Diego Novaretti, nuevo capitán a la salida de Tiago Volpi tiene la mirada perdida: “También decirles que el juego no lo ganó León, lo perdimos nosotros”. Querétaro ha perdido sus cuatro juegos en el torneo: 1-2 ante Atlas; 3-0 contra Pachuca; 1-2 frente a Monterrey y este último con León.
”Hoy más que nunca creemos en el trabajo que estamos haciendo, pero hemos dejado de hacer cosas, nosotros, el plantel. Somos a los primeros que nos duele. Nos da vergüenza salir a la calle, ver a mi familia a los ojos. Tocamos fondo, este parteaguas es importante, porque estamos unidos, creemos en lo que hacemos y tenemos que redoblar esfuerzos”.
La voz se le quiebra, pero continúa: “perdón… A corto plazo el futbol nos da la oportunidad de romper esta racha”, lo que se ve difícil, porque el próximo rival es América y el juego se realizará en el Estadio Azteca.