Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Cruz Azul, 350 mdd perdidos y 21 años sin ser campeón
    •    El Cruz Azul ha gastado aproximadamente 350 millones de dólares en contrataciones, un promedio de 2 mdd por firma.




Tantos nombres han pasado por La Noria que varios ya fueron olvidados. Los archiveros de La Máquina están atascados de contratos millonarios, firmados con mucha ilusión y cancelados por impotencia y malos resultados. 
Desde el último título del Cruz Azul, en 1997, 172 jugadores han sido fichados, con la promesa de salir campeón de Liga. Ninguno lo ha conseguido.
Hay algunos que son recordados con cariño: Diego Latorre, Christian Giménez, César Delgado y Gerardo Torrado. Mientras que otros, al mencionar su nombre, es un dolor de estómago para los aficionados cementeros, por todas las vergüenzas que sintieron al verlos portar la camiseta celeste. 
Cada jugador tiene su precio y no es barato. El Cruz Azul ha gastado aproximadamente 350 millones de dólares en contrataciones, un promedio de 2 mdd por firma.
Los fichajes más caros de La Máquina son recientes. De acuerdo con Transfermarkt, Milton Caraglio tuvo un precio de 6.8 millones de billetes verdes. El argentino es uno de los ocho refuerzos que llegaron con Ricardo Peláez como director deportivo del club.
De las últimas decepciones en La Noria, Walter Montoya será el primero en salir. La Máquina desembolsó 6.2 millones de dólares al Sevilla para traer al albiceleste, quien ya no estará en la institución para el próximo torneo de 2019.
Andrés Rentería, contratado por el mismo Peláez y Pedro Caixinha para el Apertura 2018, fue nombrado como transferible. Como Montoya, decenas de futbolistas han llegado con etiqueta de figura y terminan en una lista negra, llena de desilusiones.
Qué decir de Roque Santa Cruz, Aníbal Zurdo o el mismo Carlos “Gullit” Peña, alguien que abusó de la confianza de Pedro Caixinha y fue dado de baja por sus problemas fuera de la cancha.
La cooperativa cementera siempre ha estado al pendiente para concederle los caprichos a Guillermo Álvarez, a cualquier directivo en un despacho y a promotores cercanos a La Noria.
El Cruz Azul no invierte, lo contrario, gasta dinero, unos 8.3 millones de dólares por certamen. En 42 torneos desde la octava estrella, La Máquina ha llegado a seis finales de Liga, sin levantar el trofeo. Pero los cementeros no entienden los procesos y ya preparan la chequera para detonar las nuevas “bombas” del Clausura 2019. 
Peláez y Caixinha estarían interesados en soltar más dólares y reforzar al conjunto que fue líder en el torneo pasado. Que siga el despilfarro en contrataciones y falsas ilusiones en La Noria.
**

Equipos de la Liga MX se alistan para el próximo torneo

Con poco tiempo para vacacionar las directivas se mueven en busca de refuerzos y América no se puede quedar atrás.
Para las Águilas lo primordial es reforzar el eje del ataque. Aunque Oribe Peralta se quede, se necesitan más goles, y dada la poca confianza de Miguel Herrera en Henry Martín, han volteado a gente probada como Julio Furch de Santos o Mauro Boselli de León.
Jérémy Ménez, el francés, se perfila como la primera baja importante del equipo.
Cruz Azul
A pesar de la gran campaña que se hizo, Cruz Azul no consiguió el objetivo y deberá buscar refuerzos para lograrlo. El nombre de Enner Valencia suena en las instalaciones de La Noria.
Tiago Volpi es opción si Jesús Corona decide irse. Gerardo Arteaga de Santos es bien visto por Caixinha. Rodrigo Salinas de Toluca llegaría para reforzar la lateral de la derecha y Romario Ibarra, ecuatoriano que juega en el Minnesota United de la MLS podría reforzar la media cancha, con lo que se armaría un verdadero trabuco.
Atlas
El equipo que maneja Rafael Márquez anunció la llegada de Hernán Burbano, ex de León y el regreso de Matías Alustiza, quien estuvo en Puebla. La ilusión es que arribe Osvaldo Martínez, algo que está casi seguro, para que esto se diera, los rojinegros dejaron ir a una de sus joyas, Brian Garnica y su “hermano” cedió a los laguneros a Diego Valdés.
Guadalajara
Las Chivas anunciaron tres altas, Hiram Mier, Dieter Villalpando y Alexis Vega. José Luis Higuera, su gerente, no descarta la llegada de alguien más, quizá el queretano Marcel Ruiz.
Los Tuzos lograron que los Tigres dejaran ir a Ismael Sosa y también quieren convencerlos de que les cedan a Enner Valencia, quien llegó a México para jugar precisamente con los hidalguenses. Víctor Dávila de Necaxa está cerca de llegar a la Bella airosa.