Futbol Nacional

Murió don Melquiades Sánchez Orozco, la voz del Estadio Azteca
    •    Sánchez Orozco, de 90 años, también era identificado por ser el locutor principal de canal 5


Don Melquiades Sánchez Orozco, quien fuera la voz oficial del Estadio Azteca por 52 años, falleció la noche de este domingo por causas naturales. 
Sánchez Orozco, de 90 años, también era identificado por ser el locutor principal de canal 5, así como por su conocida participación en los mensajes de “Al servicio de la comunidad”, que transmitía el mismo canal con el objeto de localizar a personas desaparecidas.
El comentarista deportivo de Televisa Enrique Burak confirmó la noticia del deceso del cronista a través de su cuenta de Twitter; a su vez, la Liga MX emitió un comunicado para expresar sus condolencias y describirlo como una “leyenda del micrófono que le dio muchos años de vida a ‘la voz del Estadio Azteca’ y un querido miembro del futbol mexicano”.
Originario de Tepic, Nayarit,se mudó a Guadalajara, Jalisco donde comenzó su carrera en la locución. En 1956 se mudó a la Ciudad de México para trabajar en la naciente Radiópolis y en 1966, escogido por el mismo Emilio Azcárraga Milmo, comenzó a anunciar las alineaciones, cambios y publicidad en el estadio Azteca. Destacó también su labor como locutor, pintor y escritor.

Los últimos mexicanos en marcar póker en la Liga MX
    •    El póker del futbolista Víctor Guzmán  de los Tuzos hace recordar los últimos jugadores mexicanos que consiguieron anotar cuatro goles durante un partido en la Liga MX

DATO
Víctor Guzmán se mete en la pelea por el título de goleo, el mexicano tiene nueve anotaciones
A punto de terminar la fase regular del Apertura 2018, el atacante mexicano, Víctor Guzmán fue pieza fundamental en la goleada de los Tuzos del Pachuca frente a los Rayos del Necaxa. Guzmán con cuatro anotaciones se metió en la pelea por el título de goleo, algo que no ha conseguido ningún mexicano desde el Clausura 2011 cuando Ángel Reyna, entonces jugador del América se quedó con ese título.
El póker del futbolista de los Tuzos hace recordar los últimos jugadores mexicanos que consiguieron anotar cuatro goles durante un partido en la Liga MX.
En el Apertura 2014 el ahora jugador del Villarreal, Miguel Layún, salió con el gafete de capitán, con las Águilas del América y marcó póker de goles para darle los tres puntos a su equipo en el estadio TSM Corona frente a Santos Laguna.
Al siguiente año, en la final de ida del Clausura 2015, Santos Laguna dio un golpe de autoridad en la Comarca al derrotar 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro. En esa noche Javier Orozco convirtió en cuatro ocasiones, la final de vuelta perdieron 3-0 en La Corregidora pero los Laguneros levantarón el título de la Liga MX.
Víctor Guzmán se mete en la pelea por el título de goleo, el mexicano tiene nueve anotaciones, dos por debajo de Julio Furch, quien lidera la tabla individual.
**

Related posts