#CRUZ AZUL
La Copa no es suficiente si no se gana la Liga: Caixinha
• El entrenador aseguró que el objetivo de los cementeros es conquistar el doblete —Liga y Copa
Pedro Caixinha aseguró que todo equipo grande tiene que salir a ganar cada partido que juegue, no se logrará siempre, pero debe ser siempre la mentalidad. Los cementeros ya no tienen distracciones, la mirada está fijada en triunfar en diciembre.
A La Máquina le restan tres partidos por disputar en el Apertura 2018, el primero es hoy, ante Pumas, rival que puede superarlos en la tabla en caso de una derrota.
El entrenador aseguró que el objetivo de los cementeros es conquistar el doblete —Liga y Copa— porque la intención es hacer de Cruz Azul el equipo más exitoso del futbol mexicano. Caixinha lamentó que al certamen copero no se le dé la seriedad que se merece.
A partir de hoy, en el estadio Olímpico Universitario, La Máquina buscará aumentar su cosecha de puntos, para terminar en lo más alto posible de la tabla.
”Todavía tenemos mucho por dar. Hay que jugar los tres partidos que restan como si fueran finales, porque queremos terminar como líderes”, dijo el europeo. “Mañana vamos a salir con los mejores once jugadores que tengamos disponibles. Ya estamos en la mitad del recorrido, hay que seguir con humildad y con una mentalidad ganadora”.
La única baja cementera para el encuentro ante Pumas es Milton Caraglio. La alineación del portugués estaría conformada por Jesús Corona, en el arco; José Madueña, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez y Adrián Aldrete, en la defensa; en el medio campo, Iván Marcone y Rafael Baca; Elías Hernández y Édgar Méndez, a los costados; Roberto Alvarado de enlace, y Martín Cauteruccio en la punta.
**
#CIERRE DE LA JORNADA 15
León visita a un eliminado Atlas en busca del milagro
• El duelo tendrá lugar hoy a las 18 horas en el Estadio Jalisco.
DATO
Tras 14 partidos disputados, el club esmeralda acumula tan solo 16 puntos de 42 posibles
– En la recta final de los torneos cortos el margen de maniobra se reduce dramáticamente para aquellos que quieren rescatar una gris campaña. Los puntos que se fueron perdiendo en el camino cobran factura y no se presenta un panorama alentador para quienes requieren de un milagro matemático de combinaciones para clasificar. Tal es el caso de León, que visitará a un eliminado cuadro del Atlas en búsqueda de cumplir con su parte para seguir con vida.
Tras 14 partidos disputados, el club esmeralda acumula tan solo 16 puntos de 42 posibles. Sin embargo, con el 38 por ciento de las unidades aún tienen pequeñas posibilidades de soñar con la liguilla. De conseguir los 9 puntos siguientes llegarían a 25 puntos para esperar otras combinaciones que les favorezcan.
”Tenemos que sacar nueve puntos para que se pueda lograr esta hazaña. Es algo de trasfondo. En casa el equipo no ha podido mantener una regularidad, Pareciera que en casa el equipo no se siente a gusto. Yo creo que es un todo”, comentó Ignacio Ambriz, estratega de Léon, respecto a su mal paso.
Sin embargo, subrayó también que la esperanza para los del bajío sigue en pie: “Hay una posibilidad matemática y vamos a luchar por ella. La obligación de nosotros es salir a ganar para seguir aspirando matemáticamente a la liguilla”.
En sus últimas llamadas tendrán que vencer a un Atlas que con 9 puntos únicamente tiene ya tiempo de sobra para pensar en la planeación del próximo año. Como local, los rojinegros tienen registro negativo con 4 derrotas, 1 empate y 2 victorias, por lo que la misión no parece imposible, por ahora.
El duelo tendrá lugar hoy a las 18 horas en el Estadio Jalisco.