#HOY CONTINUA LA JORNADA 14
Querétaro por mantener su lugar en liguilla visita a Toluca
• Los Diablos Rojos llegan luego de un descalabro ante Monterrey (2-1); sin embrago se mantienen en el sexto lugar con 22 puntos
El torneo Apertura 2018 está por terminar y es justo en esta parte en donde los equipos se deben mostrar más sólidos, pues si alguno de los que está en zona de clasificación tropieza le da oportunidad a más de uno de meterse. Dos de estos equipos son Toluca y Querétaro, quienes se enfrentan este fin de semana para sumar puntos y escalar en la tabla.
Los Diablos Rojos llegan luego de un descalabro ante Monterrey (2-1); sin embrago se mantienen en el sexto lugar con 22 puntos; el entrenador sabe que los encuentros en donde se han visto en esta situación es por responsabilidad de la forma de juego y los errores que se cometen, fallas en las que deben mejorar para seguir adelante en camino a la fiesta grande:
”Pierde en este tipo de juegos el que más se equivoca y ahí estuvimos nosotros, en ese renglón. Fue un partido complejo en el segundo tiempo, tuvimos opciones para poder resolverlo distinto, podíamos haber cerrado el partido, pero en un momento nos enloquecimos y queríamos seguir atacando cuando teníamos el control y ellos en un par de jugadas se encuentran más asertivos que nosotros, ahí hacen la diferencia”, dijo el estratega Hernán Cristante en conferencia de prensa.
Del lado contrario llega Querétaro, un equipo que con todo y altibajos la semana pasada logró meterse al octavo lugar de la tabla con 19 puntos. Ganarle a Cruz Azul, quien antes de este resultado era el líder de la competencia le dio un lugar y confianza para seguir generando puntos y no perder su lugar: “Es una demostración de los alcances que tiene este equipo. Estoy convencido que se puede soñar con ese primer objetivo de llegar a la liguilla y después, soñar con la gloria y seremos un equipo que dará mucho de qué hablar”, mencionó Diego Cocca.
El partido entre estos dos equipos se espera lleno de intensidad, pues la historia favorece en gran medida a los del Estado de México, pues de los 25 partidos oficiales disputados, 16 victorias son para ellos, por 4 de los Gallos y 5 empates; habiendo ganado sólo 2 partidos de estos Querétaro en Toluca. Pero los dirigidos por Diego Cocca se ven obligados a cambiar la historia, pues Monarcas y Pachuca cuentan con los mismos puntos y buscarán quitarle el lugar de honor.
El partido, correspondiente a la jornada 14, se jugará hoy en el Estadio Nemesio Diez en su horario habitual 12:00 horas.
**
León y Puebla se aferran a un milagro
• El duelo tendrá lugar hoy en el Nou Camp a las 19 horas.
– La distancia se acorta cada vez más entre los equipos que buscan clasificar, por lo que el duelo de la jornada 14 será vital para León y Puebla, quienes se medirán en una de sus últimas oportunidades para seguir soñando con trascender. Ambos cuadros han tenido un gris torneo. Los leoneses tuvieron un mal arranque y nunca lograron estabilidad, por lo que tuvieron que prescindir de los servicios de su técnico Gustavo “Chavo” Díaz al caer por tres goles ante Santos. A su salida, Ignacio Ambriz tomó el control del cuadro previo en la jornada 10, sin embargo, en los cuatro juegos que ha dirigido tampoco ha logrado darle estabilidad al equipo, registrando dos victorias y dos derrotas. Por su parte, el Puebla no ha visto consolidado el proyecto del experimentado Enrique Meza. El escalafón más alto que han alcanzado es la décima posición en la jornada 9, de ahí en fuera todo ha sido a la baja para los de la Franja, quienes acumulan siete derrotas, igual número de empates y tan solo tres triunfos. Su lento andar les ha traído hasta esta recta final del campeonato con escasas posibilidades de clasificar. El cuadro esmeralda se encuentra en la posición número 12 con un total de 16 unidades, mientras que el Puebla se ubica en la posición 14 con 15 puntos. Con cuatro partidos por disputar, ambos cuadros requieren prácticamente obtener los 12 puntos posibles para clasificar, ya que se requieren, por lo menos, un promedio 23 unidades, por lo que a este momento ya no margen para error para ambos clubes. Sin embargo, su mal accionar en la cancha no les augura buenas posibilidades.