Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

“Nunca imaginé regresar contra Cruz Azul”, dice Oscar Pérez
    •    Pako Ayestarán, director técnico del conjunto albiblanco, confesó que el regreso de Pérez al cuadro titular fue un premio por sus actuaciones en la Copa MX, torneo en el que se mantienen en los cuartos de final.


Después de 10 meses de sentarse en la banca durante los partidos de Liga, Óscar Pérez regresó a la titularidad con los Tuzos para enfrentar al equipo que le dio su primera oportunidad, el Cruz Azul.
A sus 45 años de edad y más de dos décadas de experiencia en el balompié profesional, el “Conejo” sintió los mismos nervios de cuando era un joven guardameta, porque ya nunca sabe cuál puede ser su último partido bajo los tres palos.
”Ya tenía tiempo de no participar en la Liga; regresar fue algo muy importante, porque nunca me imaginé hacerlo en contra de Cruz Azul”, explicó el portero después del triunfo del Pachuca 3-1 sobre Cruz Azul en el estadio Hidalgo.
Pako Ayestarán, director técnico del conjunto albiblanco, confesó que el regreso de Pérez al cuadro titular fue un premio por sus actuaciones en la Copa MX, torneo en el que se mantienen en los cuartos de final. El “Conejo” platicó que el español conversó con él y con Alfonso Blanco, estelar durante el 2018, sobre la situación.
”[Pako] se acercó y dijo que me tocaría a mí. Obviamente, él toma las decisiones y a nosotros nos toca apoyar”. El “Conejo” no quiso hablar de su futuro porque “a la mera hora no se da. Tengo contrato hasta diciembre y ya veremos qué pasa”.
Su participación en la fecha 11 de la Liga MX lo dejó satisfecho porque se dio cuenta que todavía puede aportar más como portero.
**
 “Chaco” Giménez con sentimientos encontrados ante Cruz Azul
    •    Giménez jugó su mejor época en Pachuca y en La Máquina, los equipos que ocupan un lugar especial en su corazón, a pesar de que también defendió los escudos del Veracruz y América


Christian Giménez fue capaz de que dos las aficiones lo recibieran entre aplausos cuando ingresó de cambio en lo que podría ser su última aparición en un Pachuca-Cruz Azul.
Al naturalizado mexicano le restan menos de dos meses en su carrera como futbolista, en caso de que los Tuzos no clasifiquen a la Liguilla, por lo que el Chaco aprovecha cada minuto que le otorgue el entrenador Pako Ayestarán.
Giménez jugó su mejor época en Pachuca y en La Máquina, los equipos que ocupan un lugar especial en su corazón, a pesar de que también defendió los escudos del Veracruz y América. El nacido en Resistencia, Argentina, siente en la sangre el uniforme albiazul y el celeste.
”Disfruté mucho el partido [Pachuca 3-1 Cruz Azul], desde que inició hasta que terminó”, dijo el volante. “Son dos equipos que quiero mucho. Siempre estoy contento de ver a Cruz Azul, que está haciendo bien las cosas y que siempre apuesta por ser campeón, pero yo quiero ser campeón con Pachuca antes de retirarme”.
”El Chaco” se quedó sin palabras cuando toda la gente en el estadio Hidalgo, dividido entre aficiones, se tomó el momento para aplaudirle.
”Estoy agradecido con México, voy a disfrutar estos dos meses que me quedan y, después, disfrutaré de mi familia”.