#LIGA MX
Las más grandes polémicas del Clásico Nacional
• Las decisiones arbitrales también han causado mucha polémica
En el Clásico Nacional no se perdonan los errores, ya sean de los árbitros o de los mismos equipos. Con tanto en juego, a través de los años han quedado marcadas las grandes polémicas entre América y Chivas.
Entre las situaciones que más generan controversia es que el Rebaño Sagrado y las Águilas compartan jugadores. Son casi 50 elementos que han vestido las dos playeras, entre los que destacan Oswaldo Sánchez, Ricardo Peláez, Joel ‘Tiburón’ Sánchez, Ramón Ramírez, Javier Aguirre y Carlos Hermosillo.
Las decisiones arbitrales también han causado mucha polémica. Uno de los juegos más recordados fue el del Verano 2002, en el que el silbante Gilberto Alcalá marcó 3 penales dudosos y tuvo otros dos señalamientos muy controvertidos.
Más recientemente, en la semifinal de la Copa MX del Apertura 2016, los Rojiblancos se llevaron la victoria en penales, pero el tanto del empate de Alan Pulido generó discusiones interminables para saber si era válido o no.
El juez César Arturo Ramos, quien pitará el Clásico de este domingo, también estuvo involucrado en la polémica en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2016, con dos expulsiones y un par de acciones pudieron marcarse como penal.
**
Diego Lainez se perderá el clásico ante Chivas
• Lainez ya se perdió los compromisos ante Puebla de la jornada 10 y el choque de los octavos de final de la Copa MX contra FC Juárez
Diego Lainez quedó descartado para el clásico América-Chivas mañana domingo dentro de la jornada 11 del Apertura 2018.
El futbolista aún no se recupera de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo tras una fuerte entrada de Bruno Valdez durante un entrenamiento en las instalaciones de Coapa.
Lainez ya se perdió los compromisos ante Puebla de la jornada 10 y el choque de los octavos de final de la Copa MX contra FC Juárez que se disputó a mitad de semana.
Diego fue diagnosticado con esguince de primer grado en el tobillo izquierdo.
De esta forma, América jugaría con Marchesín, Aguilar, Valdez, Aguilera, Sánchez, Ibarra, Rodríguez, Uribe, Domínguez, Peralta y Martínez.
**
Se exigen títulos, si no, habrá cambios: Peralta
En América la lógica supera cualquier cariño. Si fracasan en la lucha por el título, el técnico Miguel Herrera tendría que irse, situación de la que son fríamente conscientes Paul Aguilar y Oribe Peralta.
”Aquí la exigencia es de títulos, lógico que habrá cambios en todos los niveles, es normal en este club”, destacó el defensa Aguilar tras la práctica de este viernes en Coapa.
Mientras que Peralta coincidió que “es normal, más en América que esperan resultados inmediatos. Como le puede tocar a Miguel como a muchos de nosotros”.
Pero ante tal escenario, ambas águilas ofrecieron una sonrisa irónica al ser cuestionados por la armonía del vestidor, luego de las declaraciones del “Piojo” hacia el juvenil Carlos Vargas. “Se malinterpretó, el profe trató de proteger a Vargas en todo momento, se malinterpretó de que lo estaba exhibiendo”, mencionó Aguilar. “Cada torneo siempre dicen lo mismo, que está roto el vestidor. Estamos tranquilos y muy unidos”.
Sobre las advertencias del técnico del Guadalajara, José Cardozo, Peralta respondió que “ganar el Clásico nos catapulta a llegar bien a Liguilla. En los últimos tiempos hemos sido favoritos. Lo que diga el señor [Cardozo] no importa. De los clásicos que más disfruto es contra Chivas”.