Futbol Nacional

#LIGUILLA MX
AMÉRICA NO SE SIENTE CAMPEÓN
    •    El favoritismo lo tiene el América frente a los Guerreros, que eliminaron a los Tigres, por haber quedado mejor colocado al término de la fase regular. Pero los azulcrema no quieren excesos de confianza que frustre sus anhelos.


Por más que los aficionados azulcrema estén ilusionados con la final, en el América creen que deben guardar la calma, no sentirse en serie por el título, ni mucho menos sentir que tienen el cetro del Clausura 2018 en las manos.
”Vamos partido a partido. Claro que está en nuestra mente llegar a la final y ser los campeones, pero tenemos que jugarnos cada partido como si fuera una final y no pensar más allá”, manifiesta el volante águila, Joe Corona.
El club de Coapa fue el que sufrió menos en los cuartos de final del torneo. Pasó por encima de los Pumas 6-2 como marcador global. En ningún momento de la serie pasó aprietos, pese a la intensa rivalidad que tiene con los universitarios.
Ahora enfrentará a Santos Laguna por un lugar en la gran final, con el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca, probablemente el próximo sábado.
”Siempre va a ser muy importante cerrar en casa, porque tenemos el apoyo de nuestra gente, que nos alienta y hace que la localía importe mucho”, indica Corona.
El favoritismo lo tiene el América frente a los Guerreros, que eliminaron a los Tigres, por haber quedado mejor colocado al término de la fase regular. Pero los azulcrema no quieren excesos de confianza que frustre sus anhelos.

América sufre en La Comarca; Toluca batalla con Xolos

En tanto, dos de los tres clubes más ganadores en la era profesional del futbol mexicano lucen como los favoritos para protagonizar la serie por el título del Clausura 2018.
El Toluca y el América parecen superiores a los Xoloitzcuintles de Tijuana y el Santos Laguna, respectivamente, además de que cerrarán la eliminatoria en casa y su mejor posición en la tabla les permitirá avanzar si se dan marcadores idénticos en los juegos de cada una de las series semifinales, pero también tienen argumentos para no confiarse.
Dominio guerrero. Las Águilas y los laguneros chocarán por sexta vez en una fase final y la balanza favorece claramente a los norteños (4-1). De hecho, el equipo hoy dirigido por Miguel Herrera nunca le ha ganado un global al Santos Laguna. La única vez que lo eliminó fue en los cuartos de final del Clausura 2005, pero lo hizo gracias a su mejor posición en la tabla general (igualaron a dos anotaciones en el estadio Corona y a una en el Coloso de Santa Úrsula).
Los azulcrema nunca han ganado un encuentro de fase final en La Comarca Lagunera (tres igualadas y dos caídas). El único antecedente en esta ronda data del Apertura 2010. Los Guerreros se impusieron en la ida, jugada sobre el césped del Estadio Azteca (1-2) y la vuelta en el nuevo Corona fue trepidante. El visitante tuvo opciones de avanzar, pero finalizó igualada a tres.
Doloroso recuerdo. Diablos Rojos y Xoloitzcuintles jugarán su tercera serie de Fiesta Grande y, aunque el balance es de 1-1, los fronterizos se llevaron la más importante: final del Apertura 2012. Aquella ocasión, los bajacalifornianos ganaron ambos duelos: 2-1 en casa y 2-0 en Toluca.

Liga MX cambia de horarios los juegos de ida de las semifinales

Por otro lado, la Liga Bancomer dio a conocer este lunes por la mañana, las fechas y horarios en los que se realizarán las semifinales del Clausura 2018, pero realizó una modificación para los juegos de ida.
Inicialmente la Liga MX había publicado que los juegos de local de Santos y Xolos estaban programados para 20 y 22 horas, respectivamente, pero sufrieron modificaciones.
Ahora las llaves se disputarán el jueves 10 de mayo a las 19:30 horas con el juego entre América vs. Santos. La vuelta será el domingo 13 de abril a las 19:00 horas en el estadio Azteca.
El juego entre Xolos y Toluca se realizará en el estadio caliente a las 21:30 horas. Para luego definir el domingo al último finalista del Clausura 2018 en el estadio Nemesio Diez al mediodía.

Related posts