Futbol Nacional

#LIGA MX
Maganda quiere regresar a pitar
    •    Maganda aseguró que su intención es “volver al arbitraje, porque es mi vida. Venimos a levantar una queja a la Conapred, porque esto no puede pasar en pleno siglo XXI”.




Adalid Maganda quiere volver a las canchas. El silbante guerrerense, quien acusó a Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje, de haberlo despedido por racismo, acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a levantar una queja por el trato recibido.
Acompañado de su abogado Alejandro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Derecho Público y Privado de México, y de Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Maganda aseguró que su intención es “volver al arbitraje, porque es mi vida. Venimos a levantar una queja a la Conapred, porque esto no puede pasar en pleno siglo XXI”.
El árbitro repitió lo que Brizio y Jorge Gasso, el visor, le dijeron al momento de su despido… “Gasso utilizó la siguiente expresión: ‘No sé por qué no te regresar a las lanchas allá en Acapulco’ y [Brizio] me dijo: ‘Pin… negro’”. 
Estos dichos los ha negado el mismo Brizio, por lo que todo queda en una situación de palabra contra palabra, pero el abogado Gutiérrez tiene más elementos para sustentar el caso: “Cuando el señor [Brizio] entró a la presidencia, le redujeron su participación laboral, de 40 partidos a siete y lo cambiaron a ser cuarto árbitro y en esa tendencia viene lo del episodio de racismo y lo dan de baja”.
De parte de la Asociación de Árbitros, Adalid Maganda apenas ha recibido algunos mensajes de apoyo. “Me habló Roberto García, dijo que están conmigo, Paul Delgadillo me mandó unos mensajes, igual José Luis Camargo, pero nada más”.
Maganda está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, “porque lo que amo es el arbitraje y se me hace muy injusto que por discriminación me hagan a un lado”. Él quiere regresar.
**
 
Cruz Azul le hace el día a chavitos

A pesar de que los jugadores de Cruz Azul están concentrados en lo que será el juego ante Veracruz, duelo en el que aún podrían ingresar a la Liguilla, se dieron un tiempo para darle por el adelantado su regalo del Día del niño a chavitos de instituciones como: ASAC (Ayúdame a Sonreír ante el Cáncer), Asilo Primavera o Fundación Doctor Sonrisas. 
Luego de terminar con el entrenamiento matutino, elementos como Rafa Baca, Gerardo Flores, Jesús Corona y Julián Velázquez se quedaron en el campo para que aproximadamente 50 niños ingresaran al césped de la cancha uno y pudieran “dar unos chutes” con sus ídolos.
Las caras de los niños era de asombro, porque no podían creer que el compañero de su equipo que les daban los pases para meter el gol era “Jerry” Flores o al rival que le querían quitar el balón era Julián Velázquez.
AL GATO Y AL RATÓN. El más asediado fue Chuy Corona, pues más de uno de los chiquitines desafiaron con sus disparos al arquero.
Pero el momento más divertido llegó cuando jugaron “espacios reducidos”, en donde no importaba quien tuviera el balón, lo que esos pequeños querían era recibir un pase de los hombres que muchas veces habían visto por televisión o desde las tribunas del estadio Azul.
Los niños tuvieron su momento climático, cuando les avisaron que se terminaba la convivencia y que se formaran para tomarse fotografías con los futbolistas. 
Las frases más recurrentes eran para Corona a quien los niños le decían: “Venga Chuy”, “Eres grande”, “Vamos al Mundial”.
**

Related posts