#EN EL CIERRE DE LA JORNADA 14
EL DIABLO DERROTA AL CAMPEÓN Y SE METE A LA FIESTA GRANDE
• EL CUADRO ESCARLATA no sólo se clasificó a la liguilla, de igual manera, logró su séptima victoria consecutiva
MARCADOR FINAL
TOLUCA 1-0 TIGRES
El equipo de futbol Toluca venció por marcador de un gol a cero al equipo Tigres en encuentro de la jornada 14 del Clausura 2018.
El gol del triunfo del Toluca lo hizo Ángel Reyna con un tiro de larga distancia al minuto 57, con el que perforó la red de Nahuel Guzmán.
Con este triunfo el Toluca gana tres puntos por lo que lleva 30.
El líder fue más que el Campeón, y no solamente eso. El futbol mexicano tiene ya a su primer invitado oficial a la Liguilla y se convierte, semana a semana, en un auténtico infierno que acapara un Toluca que no hace más que sumar conquistas, puntos, adeptos y confianza. Su nueva víctima en el Clausura 2018: nada menos que el Campeón vigente de la Liga MX, los Tigres, casi nadie. Los Diablos llegaron a siete triunfos de manera consecutiva.
A una gran victoria, corresponde una gesta igual de grande. A los 57′, la figura de Ángel Reyna sobresalió en medio de los dos conjuntos que, al menos en los números, son los más temidos de la presente campaña. El ex jugador de América, Rayados y Veracruz tomó la pelota en tres cuartas partes de la cancha, hizo una pequeña conducción para limpiar el terreno, sobre todo para quitarse de encima al defensa Hugo Ayala, y sin pensarlo sacó un derechazo furioso, violento y preciso que tomó dirección inmediata a la meta defendida por Nahuel Guzmán, quien solamente se lanzó para hacer la jugada más estética y decretar el único gol del encuentro. A Reyna le sobró en esta ocasión lo que le faltó a Fernando Uribe o a Alexis Canelo: clase. La definición de los atacantes de los Diablos Rojos fue un motivo de sufrimiento para la parcialidad escarlata que vio cómo Uribe fallaba a la hora de barrerse de frente al marco, o Canelo, quien ingresó en los últimos minutos, no pudo finiquitar una buena faena en la conducción previa al sacar un disparo que pasó por un costado del poste.
Tanto Hernán Cristante como Ricardo Ferretti sorprendieron con su planteamiento en la cancha. El primero por no alinear a jugadores como Rubens Sambueza, Pablo Barrientos o el propio Canelo de inicio, el segundo por optar por dejar en la banca a André Pierre Gignac.
A final de cuentas, la dinámica en ambas escuadras fue pragmática en la primera mitad con Toluca y Tigres nulificando cualquier proyección a partir de mitad de la cancha y, para el complemento, todo fue mucho más vertiginoso, incluso el ritmo de los felinos casi orilla al empate, primero con una acción sobre Valencia que parecía ser penal (y que desbordó en una bronca en plena compensación) y, en la última jugada del compromiso, un recién ingresado Jürgen Damm metió un cabezazo que se fue a milímetros del poste.
Los de la UANL aspiraban al liderato, pero ahora, se estancan en 25 puntos, a 5 del Toluca, que además de la cima del Clausura 2018 y su boleto a la Liguilla, tiene la Final de la Copa MX. El futbol mexicano es un infierno.
Santos se impone 3-0 a Querétaro y clasifica a la Liguilla
En otro duelo de la jornada dominical, con goles de Jonathan Rodríguez (75′ y 87′) y de Djaniny Tavares (79′), Santos Laguna se impuso 3-0 al cuadro de Querétaro en el cierre de la fecha 14 en la Liga MX.
En 15 minutos, el conjunto de la Laguna “desplumó” a unos Gallos Blancos que hasta el 74′ se sentían confiados de llevarse un punto del TSM, sin embargo, el doblete de Rodríguez y el tanto de Tavares pusieron la balanza en favor de los locales que con este triunfo llegaron a 29 unidades y de esta manera sellaron su pase a la Liguilla del futbol mexicano a falta de tres jornadas para que concluya el certamen.
Por su parte, el cuadro de Querétaro regresó a casa con su segunda derrota al hilo. Los emplumados se quedaron con 16 unidades y aún con vida en la Liga aunque tendrían que ganar sus tres partidos restantes y esperar combinación de resultados para poder acceder a la fase final.