EL ATLÉTICO DERROTA 2-0 A SU SIMILAR DEL OSASUNA EN LA LIGA ESPAÑOLA
EFE).- El Atlético de Madrid se impuso por 2-0 a Osasuna con goles de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez en la segunda parte y sumó tres puntos que le permiten acortar distancias con la cabeza de LaLiga Santander, ya que se queda a seis puntos del Barcelona, a la espera que este domingo juegue el Real Madrid.
Tras una primera mitad en la que se topó con el muro del portero osasunista Sergio Herrera, un cabezazo tras un saque de esquina de Morata y una combinación liderada por Saúl le permite cerrar una racha de tres partidos sin ganar en Liga.
Por otro lado, el delantero del Atlético Madrid, Álvaro Morata, que encarriló el reencuentro con la victoria de su equipo en el choque contra el Osasuna, destacó que el equipo rojiblanco está en buena línea y en pleno crecimiento.
”Hemos ganado y es lo que importa. Era nuestro último partido del año en casa y lo hemos ganado. No importa quién haga los goles o quien marque, sino ganar. Y sobre todo que estamos creciendo”, dijo en Movistar LaLiga Morata, que terminó con una sequía de 474 minutos sin marcar.
El delantero madrileño insistió en la progresión del equipo a pesar de que los resultados no han acompañado. “Salimos fenomenal al partido pero también contra el Barcelona, contra el Juventus o contra el Villarreal. Lo importante es que estamos creciendo y hay que seguir así”.
**
#FUTBOL INTERNACIONAL
Real Madrid, va por el liderato en solitario antes del clásico
• Valencia y Real Madrid se miden en Mestalla en una de sus mejores dinámicas de la temporada
(EFE).- El Real Madrid busca el liderato en solitario de LaLiga Santander con un triunfo en Mestalla, donde solo ganó en una de sus cinco últimas visitas, y llegar con ventaja al clásico del fútbol español que acoge el próximo miércoles el Camp Nou, después del empate del Barcelona en su visita a la Real Sociedad.
Valencia y Real Madrid se miden en Mestalla en una de sus mejores dinámicas de la temporada, lo que les permite marcarse objetivos ambiciosos, ya que los locales buscan acceder a la “zona Champions” y los madridistas convertirse en líderes en solitarios de la clasificación, reforzando su buena situación de cara al clásico ante el Barcelona.
Mientras el Valencia ha conseguido ofrecer una buena imagen en sus tres últimos encuentros, el Real Madrid, al margen de su victoria del martes en Brujas, llega con las buenas sensaciones del pleno de cuatro victorias seguidas en Liga y con el aliciente extra de superar a su gran rival, el Barcelona, antes de visitarle.
El conjunto de Albert Celades encara el duelo tras haber certificado con una brillante victoria en el campo del Ajax de Amsterdam su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, una ronda en la que no estaba desde hace siete años.
Ese refuerzo moral se une a la mejoría que ha mostrado el equipo en las últimas semanas y que en LaLiga se ha concretado en dos victorias seguidas, la primera en Mestalla en el duelo autonómico contra el Villarreal y la segunda en el Ciutat de València en el derbi contra el Levante con remontada incluida.
En estas semanas el equipo valencianista ha recuperado algunos efectivos lesionados (Kondogbia y Rubén Sobrino), pero otros jugadores han entrado en una enfermería que sigue concurrida. Los problemas se centran ahora principalmente en la punta de ataque.
**
#LIGA PREMIER
El Chelsea se estrella contra el Bournemouth
• Los hombres de Frank Lampard, tras cerrar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, siguen atascados en la Premier League
(EFE).- El Chelsea sigue sin levantar los ánimos en la Premier League y cedieron en su estadio ante el Bournemouth (0-1), equipo que llegaba de capa caída y que resucitó en Stamford Bridge.
Los hombres de Frank Lampard, tras cerrar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, siguen atascados en la Premier League, donde solo han ganado un partido de los últimos cinco.
En Stamford Bridge no fueron capaces de sacar ni un punto ante el Bournemouth. Los de Eddie Howe llegaban al duelo en Londres tras perder cinco encuentro consecutivos, sin conocer la victoria desde el pasado dos de noviembre.
Tras mantenerse el empate durante casi todo el partido, Dan Gosling abrió la lata en el minuto 84, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Hubo revisión del VAR y la tecnología corrigió al colegiado y dio el gol, propiciando la sexta derrota del Chelsea en esta Premier.
Los de Lampard siguen manteniendo la cuarta posición en la tabla, teniendo acceso a la Liga de Campeones el año que viene, pero su colchón respecto al quinto cada vez es menor.