Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

DYBALA E HIGUAÍN HUNDEN AL INTER EN LA SERIE A DE ITALIA
    •    Un gol del “Pipita” en el minuto 80 desequilibró un partido vibrante en San Siro


(EFE).- Los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín decidieron con un gol cada uno el Derbi de Italia entre el Inter de Milán, que había logrado la igualada con el también argentino Lautaro Martínez, y el Juventus (2-1), lo que permitió al conjunto turinés hacerse con el liderato en la Serie A.
Un gol del “Pipita” en el minuto 80 desequilibró un partido vibrante en San Siro, en el que el Juventus infligió al Inter el primer revés de la temporada liguera, tras seis victorias en seis jornadas, para situarse en lo más alto de la clasificación con un punto de ventaja sobre los milaneses.
San Siro acogió el enfrentamiento número 200 en la Serie A entre el Inter y Juventus, dos equipos divididos por una eterna rivalidad que este año genera aún más expectación al ver a Antonio Conte, ex emblema del cuadro turinés, en el banquillo interista.
En un estadio repleto, Conte recuperó al belga Romelu Lukaku y le alineó al lado de un Lautaro en gran forma, tras el golazo marcado al Barcelona en la Liga de Campeones. El técnico juventino, Maurizio Sarri, apostó por Dybala de titular junto a Cristiano en la delantera.
Era el escenario perfecto para que la “Joya” cambiara la dinámica de una temporada hasta este momento deslucida para él y tardó apenas cuatro minutos en reivindicarse con un zurdazo cruzado dentro del área que sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic tras pasar debajo de las piernas del eslovaco Milan Skriniar. (EFE)

**
#FÚTBOL INTERNACIONAL
Carlos Vela bate marca y gana el Botín de Oro de la MLS 2019 
    •    Entre los logros de Vela también fue nombrado capitán de las Estrellas de la MLS por segundo año consecutivo


(EFE).- El mexicano Carlos Vela marcó  ayer  un triplete en la victoria de LAFC por 3-1 sobre los Rapids de Colorado y además de consagrarse como máximo goleador de la temporada regular de la MLS con 34, fijó una nueva marca para la historia del torneo en una sola temporada.
El flamante Botín de Oro se ha convertido de paso en el primer mexicano que obtiene la distinción, y ha dejado sin récord al delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, que en la temporada anterior fijó el listón para la MLS en 31 goles.
Las 34 anotaciones de Vela lo colocan en el quinto lugar a nivel mundial junto con los actuales ganadores de la Bota de Oro de La Liga Española (Lionel Messi, 36 con el Barcelona) y la Ligue 1 (Kylian Mbappé, 33 con el París Saint-Germain).
Con un promedio de 1,10 goles por partido, Vela cierra la temporada regular por encima de Messi (1,05) y cerca de Mbappé (1,13).
Vela se convierte en el primer ganador del Botín de Oro de la MLS en concluir una temporada con un promedio de goles por juego superior a 1,0.
El sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, segundo goleador del torneo (30 goles), cerró la campaña regular 2019 con un promedio de 1,03 goles por partido.
Vela, además de haber superado la marca de Martínez (31 goles del 2018), también lo hizo en la del total combinado (49) de sus goles (34) y asistencias que le permitió superar la de 38, establecida por el delantero de Toronto FC, el italiano Sebastian Giovinco, en 2015.
El delantero internacional mexicano fue clave en la conquista del Supporters’ Shield de LAFC y el superliderato de la liga, terminando la temporada regular con 72 puntos (récord general de 21V-9E-4D).
Entre los logros de Vela también fue nombrado capitán de las Estrellas de la MLS por segundo año consecutivo, liderando las figuras más importantes de la liga contra el Atlético de Madrid en el MLS All-Star Game 2019. EFE
**
#LIGA ESPAÑOLA
Lopetegui: “El resultado no ha sido para nada merecido”
    •    Su equipo dominó en la primera media hora hasta que Luis Suárez anotó el primer tanto


(EFE).- Pese al 4-0 en contra que su equipo encajó en el Camp Nou, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aseguró que el resultado no fue “para nada merecido”, si bien puntualizó que “en el fútbol los merecimientos se demuestran en forma de goles”.
En la rueda de prensa posterior al partido, el preparador vasco instó a sus jugadores a “levantarse y aprender” de un marcador que, según repitió a lo largo de su comparecencia, fue “totalmente inmerecido”.
Su equipo dominó en la primera media hora hasta que Luis Suárez anotó el primer tanto (min. 27). En los siguientes ocho minutos Ousmane Dembélé y Arturo Vidal dejaron el partido encarrilado para el Barcelona.
“No era fácil afrontar el segundo tiempo. En el descanso hemos pensado en ganar la segunda parte. Hemos vuelto a jugar bien, arriesgando mucho y hemos tenido dos ocasiones que, quizá, nos hubiera enganchado emocionalmente. No ha sido para nada merecido el resultado”, afirmó.